asdasd

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

Características de los valores
Eticos:
Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos pre configuradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipoinstrumental, unos de ellos son:
-Honestidad: El más conocido de todos y el que siempre está presente por poco que la valoremos. Se define como la capacidad de anteponer la justicia por encima de nuestros propios deseos, incluso aunque sea una situación negativa para nosotros.
-Solidaridad: En un mundo donde las desigualdades sociales son cada vez más marcadas el sentimiento de solidaridad se valoracada vez y más dentro de la ética.
-Tolerancia: Muy relacionado con el respeto, es el valor que nos permite entender que las diferencias y semejanzas entre personas no deben condicionar nuestro comportamiento.
-Responsabilidad: Nuestras acciones tienen siempre consecuencias, y ser capaces de afrontarlas es una muestra de ética a cualquier nivel en el que nos encontremos.

Morales:
los valoresmorales se distinguen de los demás tipos de valores debido a que poseen como virtud de valor al bien en su forma práctica, en cuanto a que valoran desde la bondad una acción, los valores éticos en cambio cualifican desde el bien pero a lo que compete a lo teórico y discursivo, a lo ideativo.
Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como:vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso, entre otras.
El Amor: El amor es considerado como la union de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales.
El Agradecimiento: La gratitud, agradecimiento, gratitud o aprecio es un sentimiento, del corazón o de actitud en el reconocimiento de un beneficio quese ha recibido o va a recibir
El Respeto: Respeto significa mostrar respecto y el aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor y la estima. Esto incluye el respeto por uno mismo, respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas y el respeto por el medio ambiente que sustenta la vida. El respeto nos impide lastimar a lo que debemos valorar.
La Amistad: La amistad esuna relación entre dos personas que tienen afecto mutuo el uno al otro. La amistad y de convivencia son considerados como atraviesa a través de un mismo continuo. El estudio de la amistad se incluye en los campos de la sociología, la psicología social, la antropología, la filosofía y la zoología. Diversas teorías académicas de amistad que se han propuesto, incluyendo la teoría del intercambiosocial, teoría de la equidad, la dialéctica relacionales y estilos de apego.
Intelectuales:
Son todos aquellos que se relacionan con la capacidad mental, también son aquellos que nos ayudan a saber más cosas sobre cualquier tema y principalmente nos ayudan a no quedarnos en la ignorancia de no saber nada, tales como: capacidad de expresión, inteligencia, comprensión, conocimiento de la verdad, entreotros.

-La velocidad perceptual: Habilidad para identificar las similitudes y las diferencias que se pueden ver rápidamente y con precisión. 
-Curiosidad: Es la capacidad de maravillarse ante la realidad. Es la base de la motivación para aprender, la fuerza para el aprendizaje radica en la búsqueda de respuestas a preguntas previas. Quien mira la vida, la sociedad y a la naturaleza como fuente desaber y de enseñanza, tendrá la fuerza para mantener el esfuerzo en la investigación, el estudio y el proceso de aprender. 
- Interés por el conocimiento: Disposición positiva para observar, describir, clasificar, comparar y cuantificar los fenómenos y objetivos como medio para comprender mejor el mundo que nos rodea. Interés por la adquisición y retención de ideas y datos acerca de nosotros y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS