Asdasd

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Ilusiones ópticas





Caligramas

Frases Celebres

Adivinanzas

Una adivinanza es un tipo de acertijo cuyo enunciado se formula en forma de rima.
Se trata de enigmas sencillos dirigidos al público infantil en que hay que adivinar frutas, animales, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a los niños, tienen un componente educacional al representar una forma divertidade aprender palabras y tradiciones.

En todos los dias de la semana me hallarás, pero no así en domingo, en el que no me encontrarás.

* No es un árbol y tiene hojas, ni es ternera y tiene lomo. Con mi cerebro lo cómo y, trás contarme sus cosas, lo vuelvo a dejar y tomo otro lomo con sus hojas y a su aventura me asomo

* Si me tiran por el suelo ya no hay quien me recoja y el que quieresostenerme, es seguro que se moja

* Un chiquito muy chiquito pone fin a todo escrito

* Sombrero grande para el mundo entero, de día está claro y noche está oscuro ¿qué es?

Refranes

Se denomina refranero a la colección de enunciados breves sentenciosos populares o popularizados. Tal repertorio constituye el compendio de la sabiduría de un pueblo. De ahí que habitualmente se digael refranero popular. Los refraneros se suelen clasificar por zonas geográficas, lenguas o temáticas.

Quien bien te quiere te hará llorar.

La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.

Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Cuando fuistemartillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.

Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida.

A quien Dios no le dio hijos, el diablo le dio sobrinos.

Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.

Mientras hay vida hay esperanza.

Quien todo lo quiere, todo lo pierde.

La conciencia es, a la vez, testigo, fiscal y juez.

El que lasigue la consigue.

No hay plazo que no llegue ni deuda que no se pague.

Historia de reflexión

El Tiempo: La mejor expresión de amor

Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle. Cuanto más tiempo le dedicamos a algo, más evidente resulta la relevancia y el valor que tiene para nosotros. Si quieres conocer lasprioridades de una persona, fíjate en cómo usa el tiempo.

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo.

No essuficiente decir que las relaciones son importantes: debemos demostrarlo en nuestras acciones, invirtiendo tiempo en ellas. Las palabras por sí solas nada valen: “No solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos”. Las relaciones exigen tiempo y esfuerzo. Amor se deletrea así:

La esencia del amor no es lo que pensamos o hacemos o aportamos a los demás;antes bien, es cuánto entregamos de nosotros mismos. A los hombres, en particular, les cuesta entender esto. Muchos dicen: !Te Quieren a Tí!. Quieren tu ojos, tus oídos, tu tiempo, tu atención, tu presencia, tu interés: Tú Tiempo.

El mejor regalo de amor no son los diamantes ni las rosas ni los dulces. Es brindar tu concentración. El amor se concentra tanto en otra persona que por un instante unose olvida quien es. La atención dice:

Siempre que dediques de tu tiempo, estarás haciendo un sacrificio, y el sacrificio es la esencia del amor.

ES POSIBLE DAR SIN AMAR, PERO NO SE PUEDE AMAR SIN DAR.

AMAR ES ENTREGARSE: DEJAR DE LADO MIS PREFERENCIAS, COMODIDAD, OBJETIVOS PERSONALES, SEGURIDAD, DINERO, ENERGÍA Y TIEMPO PARA EL BENEFICIO DE LOS DEMÁS.

Recuerda siempre esto:

EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS