Asdasd

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El físico Galileo Galilei descubrió que la densidad de un líquido cambia según la temperatura. Rápidamente se dio cuenta que este fenómeno podía aprovecharse para crear un instrumento destinado amedir la temperatura ambiente, y así fue como nació el denominado “termómetro de Galileo”. Unas bolas de cristal flotan en un liquido, a una altura que depende de su densidad. A medida que se modificaesta característica del medio, las esferas se desplazan e indican la temperatura reinante. Te contamos los detalles del funcionamiento de este extraño y antiguo instrumento.

El gradoFahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta porDaniel Gabriel Fahrenheit en 1724. La escala establece como las temperaturas de congelación y ebullición del agua, 32 °F y 212 °F,respectivamente. El método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius (°C).
"Colocando el termómetro en una mezcla de sal de amonio o agua salada, hielo yagua, encontré un punto sobre laescala al cual llamé cero. Un segundo punto lo obtuve de la misma manera, si la mezcla se usa sin sal. Entonces denoté este punto como 30. Un tercer punto, designado como 96, fue obtenido colocando eltermómetro en la boca para adquirir el calor del cuerpo humano."

El grado Celsius (símbolo °C) es la unidad termométrica cuya intensidad calórica corresponde a la centésima parte entre el punto defusión del agua y el punto de su ebullición en la escala que fija el valor de cero grados para el punto de fusión y el de cien para el punto de ebullición.
El grado Celsius pertenece al SistemaInternacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia delkelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.
Anders Celsius definió su escala en 1742 considerando lastemperaturas de ebullición y de congelación del agua, asignándoles originalmente los valores 0 °C y 100 °C, respectivamente (de manera que más caliente resultaba en unamenor temperatura); fueron Jean-Pierre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd
  • asdasdad
  • Asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS