asdasda trabajete

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Artesanía en barro, también denominada alfarería es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugiosdomésticos a lo largo de la historia. En el Occidente culturalmente tecnológico la alfarería popular, cacharrería ruda y evocadora obra de artesanos barreros, ha pasado en gran medida a convertirse enartículo decorativo y de coleccionismo y en materia de interés etnográfico, sumado a su valor arqueológico.2
La industria alfarera, además de la vajilla y la cacharrería, abarca la azulejería sencilla,la tejería, la ladrillería y la fabricación debaldosas sin esmaltar.
Popularmente, alfarería es sinónimo de cerámica, si bien suele denominarse y aplicarse el término cerámica a un conjunto detécnicas más depuradas en que intervienen varias cocciones de la pieza, esmaltados más sofisticados y decoración más fina.3Otras técnicas cuyos términos se asocian a la alfarería y la cerámica son la loza yla terracota.
En Cerámica, hay artesanos que se ha hecho internacionalmente famosos con sus figuras en barro.  
Fue la fusión del arte indígena con el hispano lo que dio lugar, a las formas mestizasactuales. Los productos elaborados van desde vasijas, platos, jarras, hasta hermosos pesebres (Belén) que forman parte de la importante festividad de la navidad. 
 

 

 

 
Existen numerososescultores que retratan escenas de la vida cotidiana como son las mujeres lavando ropa, vendiendo chipa u  hombres tomando tereré.  Las localidades de producción más tradicionales son Areguá, Tobatí yAltos entre otros.
 
La Alfarería y sus artistas
La artesanía en barro, rojo y negro, es muy apreciada por los turistas.
La ciudad de Itá se convirtió en un símbolo artístico gracias a las obrasde sus alfareros que han ganado premios latinoamericanos, por su creatividad y originalidad. Así, inspirados en elementos de la naturaleza, nacen piezas únicas en barro negro con formas de lunas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajete
  • Asdasd
  • Asdasd
  • Asdasd
  • asdasd
  • asdasda
  • ASdasd
  • asdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS