asdasdaads
La Biblia fue escrita paracambiar vidas
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2 Ti 3.16-17 (NVI)
"De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plenaestatura de Cristo." Efesios 4:13 (RV1960)
"Más bien, al vivir la verdad con amor, crecemos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo" Efesios 4:15 (NVI)
"Queridos hijos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes" Gálatas 4:19 (NVI)
"Imítenme a mí, como yo imito a Cristo" 1Corintios 11:1 (NVI)
"He sido crucificado con Cristo,y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí" Gálatas 2:20 (NVI)
Esta es la responsabilidad al enseñar la Biblia, la meta seria es cambiar vidas y no solo impartir conocimiento. Podríamos preguntarnos: ¿Por qué no se ven más vidas cambiadas al enseñar la Biblia? ¿Cómo podría ser másefectiva la enseñanza Bíblica? ¿En qué se está fallando?. Interesante lo que pasó con Pedro en su mensaje el día de Pentecostés (Hechos 2:14-40), el denuedo (valentía) y la unción del Espíritu Santo, estos fueron los resultados de su mensaje:
Los Tres Puntos en la Enseñanza
“Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los apóstoles:Hermanos, ¿qué debemos hacer?
Hechos 2:37
Entendimiento: Pensamiento y conocimiento (Cabeza)
"Cuando oyeron esto"
Entendieron el mensaje
Sentimientos: Valores y actitudes (Corazón)
"todos se sintieron profundamente conmovidos"
Convicción del Espíritu Santo
Voluntad: Acción, respuesta
"y les dijeron a Pedro y a los apóstoles: Hermanos, ¿qué debemos hacer?"
Respuesta, cambiode vida.
Esto es lo que hace el Espíritu Santo, llevar a la gente al entendimiento, sentimientos y llevarlos a responder. Esa debe ser nuestra meta al enseñar la Palabra de Dios, que el Espíritu de convicción en la gente para un cambio de vida, este es el propósito de la Biblia. Y no que la gente entienda, pero que no haga nada al respecto de lo que entendió. Tiene que haber una aplicación entoda las enseñanzas Bíblicas. Nuestra meta al enseñar la Biblia es preparar el camino y ser un instrumento de Dios para que Él produzca respuesta en la gente al entender su mensaje.
Entendimiento, Sentimientos y Voluntad
Entendimiento: Que la persona entienda la enseñanza, que pueda analizarla y comprenderla claramente.
Sentimientos: Que por causa de haber entendido una verdad,sus sentimientos respondan a ella. La convicción de esa verdad, buscando una respuesta. Esto se siente emocionalmente.
Voluntad: La gente responde a la verdad en una manera practica. Los sentimientos respondieron a la verdad, por la convicción y ahora esta la respuesta, ¿que me dice el conocer esa verdad y que debo hacer personalmente?
ENFOQUES
Que se debe tomar en cuenta para quede resultados en cada área
ENTENDIMIENTO
Conceptos en vez de palabras.
Preguntas en vez de respuestas religiosas.
Problemas en vez de razones
Ejemplos en vez de hechos aislados
SENTIMIENTOS
Experiencia personal en vez historias inventadas.
Tener el derecho en vez de obligar
Aceptar en vez de juzgar
Humor (sano) en vez de solemnidad (Efe 5:4)
Confianza en vez de...
Regístrate para leer el documento completo.