asdasdasd

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Filosofias de planeacion

Toda planeacion estratégica debe subordinarse a una filosofía de acción. En este sentido, existren tres tipos de filosofía de la planeacion:
a.- Planeacion conservadora:Su filosofía se refleja en la decisión de obtener resultados buenos, pero no necesariamente los mejores posibles; la planeacion intentara introducir con dificultad cambios radicales en la empresa,aunque conserva las practicas vigentes. La planeacion conservadora se preocupa mas por identificar deficiencias y problemas internos que por explorar oportunidades ambientales futuras.
b.- Planeacionoptimizante: su filosofía se refleja en la decisión de obtener los mejores resultados posibles para la empresa, bien sea minimizado recursos para conseguir determinado desempeño u objetivo omaximizando optimizante se basa en la preocupación por cuantificar las decisiones y mejorar las practicas vigentes en la empresa mediante modelos matemáticos.
c.- Planeacion adaptiva: su filosofía se reflejaen la decisión de conciliar los diferentes intereses implicados al elaborar una compocision capaz de llevar a resultados que propicien el desarrollo natural de la empresa. La planeacion adaptiva tratade reducir la planeacion retrospectiva orientada a la eliminación de la deficiencias localizadas en el pasado de la empresa para dirigirse hacia la adaptación ambiental.
La planeacion estratégicaconsiste en tomar decisiones por anticipación y decidir que hacer ahora antes de que ocurran la acción obligatoria. No se trata solo de prever las decisiones que se tomaran en el fututo, sono de tomardecisiones que producirán efectos y consecuencias fututras.

Implementacion de la planeacion estratégica
Inplementar significa poner los planes en acción. Es la fase del ‘’hacer que ocurra’’ en laadministración. La implimentacion se refiere a los pasos que un administrador sigue para lograr que subordinados y otras personas realicen los planes establecidos. Representa el puente entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS