Asdasdasd

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Desentrañar cual es el sentido de la norma jurídica que es lo que se persigue con la aplicación de esa regla de conducta y siempre con los valores superiores contemplados en el art 2 de laconstitución
Tipos de interpretación.
1) jurisprudencial se hace a través de los tribunales de un país, o bien con jurisprudencias de otros países. Cuando no hay normas jurídicas que se apliquen al caso unocomo juez debe de auxiliase con el otro tipo de interpretación, si no hay nacional, lo hacemos con la doctrinal y si no se puede con la jurisprudencial de otros países.
2) interpretación autentica;se denomina así porque está contenida en la misma ley. Ya que la ley te dice lo que significa cada asunto.
Alcances de la interpretación:
a) I. Declarativa
b) I. Modificativa que puede serextensiva y restrictiva.

Las causales son Taxativas.
Art 185.- son causales de divorcio:
5) Condenación a presidio: en esta causal la interpretación o el alcance de la interpretación debe serDeclarativo “estricto”
Las declarativas no admiten modificación
2) El abandono voluntario: el límite de este es modificativo extensivo, pues el legislador no define en ningún momento lo que significa ocual es el alcance de “abandono voluntario” por lo que le permite al juez poder hacer un análisis particular ajustando el derecho en los hechos.
Si se puede ampliar el contenido de la norma es entoncesuna interpretación modificativa extensiva.
545 c.c el interés general es una restricción y es una interpretación modificativa extensiva pues el articulo dispone que la propiedad es el derecho deusar gozar y disponer de una cosa de manera exclusiva con la restricciones y oblicaciones establecidas por la ley.
Entonces es extensiva por cuanto actualmente existen diversas teorías que intentanexplicar lo que es la propiedad y además de ello se debe saber cuáles son esas obligaciones y restricciones de las que hace mención el legislador.
“Las decisiones sobre retasas son inapelables”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS