Asdasdasd

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
PET:
Coca-Cola Company y Heinz Company anunciaron una alianza estratégica para que Heinz produzca sus botellas de salsa de tomate usando la tecnología de empaque PlantBottle, desarrollada por Coca-Cola. Las botellas de PlantBottle se basan en PET fabricado parcialmente de plantas y tienen menor contenido de fuentes no renovables, comparadas con las botellas de PET convencionales. La asociaciónes la primera de su clase en la industria, y las dos empresas esperan que haya varios seguidores de la iniciativa. 
De acuerdo con las empresas, PlantBottle se ve, se siente y funciona de la misma manera que el PET convencional, además de mantenerse 100% reciclable. El material se fabrica a partir de etanol de caña de azúcar producida en Brasil. 

PLASTICO:
Los plásticos pueden categorizarsede manera amplia en dos grandes tipos: termoplásticos y termofijos. Existen grandes cantidades de tipos en cada una de las categorías. Los termoplásticos se ablandan cuando son calentados, por lo que pueden ser reformados y reutiliza; los termofijos no tiene esta propiedad, por lo que no pueden ser reciclados.
Los envases plásticos desechables y las envolturas plásticas flexibles son enviados alos vertederos municipales a través de la basura después de cumplida su finalidad de contener o envolver. Los plásticos convencionales tienen larga duración y eso en el caso de las envolturas es un problema.
LOS PLÁSTICOS (IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE Y FACTIBILIDAD DE RECICLAJE)
Los plásticos de cada día. Tomando en cuenta que el plástico para los refrescos es el POLIETILENO TEREFTALATO.Polietileno Tereftalato (PET):
Son económicos, livianos, transparentes.Sin embargo están creando serios problemas al ambiente. Cada año se consumen en el mundo 100 millones de toneladas, de las cuales el 75% se convierten en basura luego de su uso.
NO son biodegradables. El 95% NO es reciclable. La industria del plástico utiliza 5 de los 6 productos químicos más peligrosos y contaminantes.
Contienenelementos tóxicos tales como cloro, cadmio y plomo. La fabricación de plástico y su incineración liberan a la atmósfera sustancias cancerígenas llamadas Dioxinas.

Aluminio:
Los consumidores deben prestar atención, Niveles elevados de BPA, un químico que se encuentra en el forro de recipientes de aluminio y un componente clave en muchos plásticos, han sido vinculados con el elevado riesgo adiferentes condiciones de salud, incluyendo enfermedad cardiaca, obesidad, algunos canceres y problemas reproductivos.
Los expertos recomiendan limitar la exposición al químico. En el caso de la sopa u otros artículos de supermercado como vegetales, salsas y frijoles, opta por frescos o congelados siempre que puedas. Muchas compañías han encontrado opciones para la controversia de BPA utilizandovidrio y contenedores de cartón.
VIDRIO.
El vidrio es uno de los materiales más cotidianos y con el que estamos continuamente en contacto. Se fabrica con un recurso natural que procede de minas de arena (se obtiene básicamente a partir de sílice, caliza y sosa). Es una sustancia dura, frágil, translúcida, refringente (produce refracción de la luz) y mala conductora del calor la electricidad.
Elvidrio posee características que hacen que no interfiera con las propiedades de los productos que contiene. Por otra parte, su degradación química y su erosión física son muy lentas, pero NO libera sustancia alguna que pueda resultar perjudicial para el entorno.
EL PORQUE UTILIZAR ENVASES DE VIDRIO:
Su costo de obtención es bajo, ya que la materia prima es abundante.
Se trata de un materialquímicamente inerte por lo que no contamina.
Su proceso de descomposición es similar al de cualquier roca silícea.
Los objetos de vidrio son reutilizables.
El material es reciclable al cien por ciento.
La formulación del vidrio puede ser ajustada según el tipo de envase requerido o uso específico.
Es tan maleable que con él se pueden fabricar desde garrafas hasta ampolletas.
No se oxida, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS