ASDASDASD

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
INSTITUCIONES DE CREDITO PARA LA VIVIENDA
INFONAVIT
El Infonavit es resultado de el derecho de los trabajadores a adquirir una vivienda digna bajo la Ley Federal del Trabajo donde se creo un organismo tripartita que sería el encargado de manejar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda y se se promulga la Ley del Infonavit donde se establece que las aportaciones que el patrón haga afavor de sus trabajadores le dan derecho a obtener un crédito para vivienda o a la devolución periódica del fondo que se constituya, denominado de ahorro.
FOVISSSTE
Es el organismo encargado del otorgamiento de créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del estado.

El Fondo de la Vivienda es el órgano desconcentrado del ISSSTE, encargado de administrar las aportaciones de lasdependencias y entidades públicas, afiliadas y constituidas para otorgar créditos para la adquisición, reparación, ampliación o mejoramiento de viviendas a los trabajadores del Estado.
SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL
Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C., (SHF) es una institución financiera perteneciente a la Banca de Desarrollo, creada con el fin de propiciar el acceso a la vivienda de calidad alestablecer condiciones para que se destinen recursos públicos y privados a la oferta de créditos hipotecarios.

SHF promueve la construcción y adquisición de viviendas preferentemente de interés social y medio, Mediante el otorgamiento de créditos y garantías, a familias mexicanas, de zonas urbanas o rurales sin importar si los potenciales acreditados están casados o no, con hijos o sin hijos, o si susituación laboral es de asalariado o trabajador independiente.
COMISION NACIONAL DE VIVIENDA (CONAFOVI)
Es la instancia federal encargada de coordinar la función de promoción habitacional, así como de aplicar y cuidar que se cumplan los objetivos y metas del gobierno federal en materia de vivienda, como un organismo descentralizado, de utilidad pública e interés social, no sectorizado, conpersonalidad jurídica y patrimonio propio.

Asimismo, tiene la función de promover y concertar con los sectores público, social y privado programas y acciones relacionados con la vivienda y suelo, así como desarrollar, ejecutar y promover esquemas, mecanismos y programas de financiamiento, subsidio y ahorro previo para la vivienda.

SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETIVO LIMITADO
Sociedad Financierade Objeto Limitado (SOFOL) se tiene varias opciones de créditos, éstos dependerán de la SOFOL a la que se acuda, algunas manejarán planes de crédito con apoyo del Gobierno Federal a través de diversos programas y en otros casos será un crédito directo otorgado por la SOFOL sin ningún tipo de subsidio directo por parte del Gobierno Federal.

Cabe mencionar que cada crédito hipotecario tienecaracterísticas, requisitos y procedimientos específicos.

viabilidad

Las cargas de urbanización imputadas a la totalidad del ámbito del Sector incluyen tanto las obras propias de urbanización interiores y exteriores como los gastos derivados de la redacción y elaboración de cuantos proyectos y documentos técnicos y urbanísticos resultan necesarios, los gastos de publicación de los anunciospreceptivos en la tramitación administrativa de aquellos, los de promoción y gestión de la actuación urbanizadora, así como los costos y gastos que pudieran producirse con motivo de las posibles indemnizaciones derivados de la eliminación de bienes y derechos afectados por la ordenación urbanística pormenorizada propuesta.
OBRAS DE URBANIZACIÓN.
Corresponderá a los necesarios y preceptivos Programa deActuación Urbanizadora y Proyecto o Proyectos de Urbanización definir y concretar, tanto física como económicamente, el conjunto de obras y actuaciones necesarias para el correcto desarrollo del Sector y los sistemas generales vinculados o adscritos al mismo.
Vivimos un mundo tremendamente competitivo, donde las empresas compiten entre sí con márgenes de negocio muy pequeños y donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS