asdasdasd

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
1. Información General
Tipo de documento
Investigativo
Acceso al documento
Internet-http://danielmaganam.wordpress.com/2009/02/12/%C2%BFque-es-la-etica-filosofica/#
Titulo del documento
Ética
Autor(es)
MATCHAIN Magaña Daniel
Director
Anónimo
Publicación
Blog http://danielmaganam.wordpress.com/2009/02/12/%C2%BFque-es-la-etica-filosofica/#
Palabras ClavesCongruencia-Platija-Esencial-Visión-Autocompletar-Comisión-Intrinseca-Indulgencia-Temeridad-Serenidad-Epiteto-Mitigar

2. Descripción
La ética, como pertenece a la filosofía, es una disciplina de intensa reflexión. En la que se pone en entredicho lo que uno quiere ser, con lo que debe ser. La ética, relaciona nuestros pensamientos, valores e ideales con nuestros hechos y comportamientos, de tal forma que exista unacongruencia1 entre estos y se logren justificar por nuestra reflexión.
A través de la vida de la humanidad el ser humano se guía por dos preceptos importantes, lo que desea ser y lo que debe ser. Un planteamiento en el que es necesario orientar nuestros ideales y valores con una serie de normas que nos permitan convivir con los demás. (Etxeberría, 2002)
Esta forma de convivencia con los demás enel que un código de ética  nos muestra nuestros deberes como personas, empujándonos hacia lo que se espera de nosotros.
Los hechos y la ética no son cosas que sucedan siempre a la par, pero lograr una congruencia entre nuestros pensamientos y acciones nos llevará a una reflexión real de la ética en nuestra forma de vida. (García G. & Traslosheros, 2008)
Actuar éticamente no es igual a actuarconscientemente. Hay conciencias que son erróneas que no reflexionan y se dan a la labor de filosofar sobre sus comportamientos y sobre cómo deben ser las cosas. Así la filosofía de la ética se convierte en esa actividad de intensa reflexión en el que se ponen en entredicho cuales son las cosas que están bien, y cuales están mal. 


3. Fuenteshttp://danielmaganam.wordpress.com/2009/02/12/%C2%BFque-es-la-etica-filosofica/#
http://ramasdelafilosofia.com/etica/
http://es.wikipedia.org/wiki/Autoconocimiento
http://www.wordreference.com/definicion
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/epicteto.htm
4. Contenidos


1) Sócrates
La virtud ética describe el carácter de un agente moral como fuerza motriz para el comportamiento ético, y se utiliza para describir la éticade Sócrates, Aristóteles y otros filósofos griegos. Sócrates (469 aC – 399 a.C) fue uno de los primeros filósofos griegos para alentar a los estudiosos y al ciudadano común a dirigir su atención del mundo exterior a la condición de la humanidad. En esta visión2, el conocimiento que tengan relación con la vida humana fue colocado más alto, todos los demás conocimientos que se secundaria. Conocimiento de símismo se consideró necesario para el éxito y sí un bien esencial.3 Una persona consciente de sí mismo actuará completamente dentro de sus capacidades a su cima, mientras que una persona ignorante platija4 y el encuentro dificultad. Para Sócrates, la persona debe ser consciente de todos los hechos (y su contexto) de interés para su existencia, si se desea alcanzar el autoconocimiento5. Afirmaba que lagente naturalmente va a hacer lo que es bueno, si saben lo que es correcto. Las malas acciones o malas son el resultado de la ignorancia. Si un criminal era realmente consciente de las consecuencias mentales y espirituales de sus acciones, él no cometería ni siquiera considerar la comisión6 de esos actos. Cualquier persona que sabe lo que es verdaderamente justo lo hará automáticamente, de acuerdocon Sócrates. Si bien correlacionado con el conocimiento virtud, que de manera similar equipara la virtud con la felicidad. El hombre verdaderamente sabio sabrá lo que es correcto, hacer lo que es bueno, y por lo tanto ser feliz. 

2) Aristóteles (384 aC – 322 aC) postuló un sistema ético que se puede llamar “auto-realizationism”. Según Aristóteles, cuando una persona actúa de acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS