Asdasdasd

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
sdasdasdasdasda

*
Arte Spain
* Archivos

Análisis del Guernica


Durante la feria de arte ARCO 2007 en Madrid, se abrió un debate entre losvisitantes a través de un foro del diario El Mundo, en el que se discutía acerca de la esencialidad artística de gran parte de las piezas expuestas.

Como ya creo haberlo dichoen este blog, el arte es materia vulnerable de interpretaciones. Además para categorizar una obra en lo que consideramos arte en sí hace falta un análisis exhaustivo yrespetuoso de la composición de la misma y el contexto que la atraviesa.

guernica060908_300.jpg

Hay elementos sutiles, implícitos en la conceptualización, pero explicitadosdesde una técnica que hace la representación de esa realidad de la obra, por eso es que se vuelve fundamental, al menos, un mínimo análisis del cuadro para fundamentar unapostura que glorifique o destierre, a la obra en cuestión, del paraíso del arte.

Fue así como buscando ejemplos de análisis de cuadros de pintores reconocidos me encontrécon esta galería virtual de El Mundo, en donde se hace un desglose de los elementos compositivos y alegóricos del Guernica de Picasso.

En la visita, el internauta podráver en detalle la disposición de las fuerzas imperantes en el cuadro, el por qué de esa representación pictórica de la Guerra Civil española, datos interesantes sobre elproceso de creación de Picasso y un muestra en fotogramas del desarrollo de la obra, hasta llegar al cuadro final que todos conocemos.

Una visita sin desperdicio y sumamenteeducativa, donde se ponen en relieve las variables y el contexto que sirve de inspiración a la hora de crear.
Comparte:

* Bitacoras.com
* Facebook
* Meneame
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS