asdasdasd

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
l Cementerio General”
* Antecedentes:
En los albores de la República, un 11 de septiembre de 1811, el canónigo Juan Pablo Fretes, lanza la primera proclama ante el Senado, pidiendo la creación deun Cementerio Público.
El 9 de diciembre de 1821, don Bernardo O’Higgins inauguró el Cementerio que hoy es uno de los cementerios más grandes y hermosos de América, tiene 86 hectáreas donde albergalas tumbas de alrededor de dos millones de difuntos, entre ellos los forjadores de nuestra nación, siendo un testimonio de la historia de Chile, de nuestro pasado, de nuestros hombres, de la herenciaarquitectónica, escultórica y de nuestro paisaje.
Es el reflejo de nuestro pasado y de nuestro presente. Este último se ve expresado en la diversidad que podemos encontrar en el.
Bajo la inspiraciónde hombres como don Benjamín Vicuña Mackenna y sus predecesores, se pensó en una crear una ciudad para los muertos, con calles, avenidas y árboles, para el recuerdo eterno de los antepasados.
ElCementerio General fue pensado por el Director Supremo como un "Panteón", un lugar sagrado para que los ciudadanos rindieran honores a los héroes de la patria y a los personajes grandes de la historia.Algunos historiadores señalan este intento como el deseo de consolidar la nación y construir una memoria común que a permitiera la uniónentre los ciudadanos, levantar a los próceres para afianzar lanacionalidad, es decir el sentimiento de ser chileno.
El deseo de esta administración es volver al espíritu con el cual fue creado este cementerio. Transformarlo en un panteón donde la comunidad puedarespirar nuestra historia y conocer a todos quienes, en diferentes ámbitos, han hecho grande a este país.
Aquí están todos los gobernantes que ha tenido Chile desde la Independencia, salvo dosexcepciones; el mismo don Bernardo O’Higgins, que está en la Alameda en el "Altar de la Patria" y don Gabriel González Videla, que deseó ser enterrado en su querida Serena.


En este Cementerio reposan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS