Asdasdasd
Facultad de Comercio, Administracion y Ciencias SocialesConceptos:
Capitulo 16, 17
Administración
C.P.A. Mario Alberto Vela Santos M.C.
Erick Rodriguez Coronado
Licenciado en Informática
Nuevo Laredo Tamaulipas5 De Noviembre Del 2012
CAPITULO 16
Lider: Alguien que puede influir en los demas y que posee autoridad gerencial.
Liderazgo: Proceso deguiar a un grupo e influir en el para que alcance sus metas.
Teorias del Comportamiento: Teorias de liderazgo que identifican los comportamientos que diferencian a los lideres eficaces de losineficaces.
Estilo Autocratico: Lider que dicta los metodos laborales, toma de decisiones unilaterales y limita la participacion de los empleados.
Estilo Democratico: Lider que involucra a losempleados en la toma de decisiones, delega autoridad y utiliza la retroalimentacion como una oportunidad para capacitar a sus empleados.
Estilo Liberal: Lider que permite que el grupo tome decisiones ycomplete el trabajo de la forma que considere mas adecuada.
Estructura Inicial: Grado al que un lider define su funcion y las funciones de los miembros del grupo para alcanzar las metas.Consideracion: Grado al que un lider hace que las relaciones laborales se caractericen por la confianza mutua y el respeto por las ideas y los sentimientos de los miembros del grupo.
Lider Alto-Alto: Lidercon niveles altos de estructura inicial y consideracion.
Rejilla del Liderazgo: Rejilla bidimensional para la apreciacion de los estilos de liderazgo.
Modelo de Contingencia de Fiedler: Teoriade liderazgo que proponia que el desempeño efectivo de un grupo dependia de hacer que coincidieran el estilo del lider y la cantidad de control e influencia en la situacion.
Cuestionario del...
Regístrate para leer el documento completo.