asdasdasd

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Clasificación de personajes:

Olegario Santana: También llamado “Jote Olegario”es el protagonista principal de la novela, corresponde a un individuo estereotipado y plano por ser un hombrehuraño yde pocas palabras, es también de carácter dinámico ya que pese a su pesimismo es redimido y conmovido por la figura de Gregoria Becerra. Era un calichero de 57 años, quien nunca se quitaba supaletónegro y siempre llevaba consigo su corvo, fumaba 40 Yolandas diarios y trabajaba en la Oficina San Lorenzo.

Domingo Domínguez: Corresponde a un personaje estereotipado, descrito comohistriónico,cómico, de actitud alegre y teatral. Es un personaje secundario, estático ya que siempre mantuvo su actitud positivista respecto a las cosas y redondo pues en la novela se dan conocer varias desusfacetas artísticas y de participación; era la mascota oficial de equipo de fútbol, encargado del orden y aseo de las fiestas patrias, miembro de la Cofradía de la Virgen del Carmen, socio activode lafilarmónica y segundo director de la Sociedad de Veteranos del '79. Domingo era barretero, delgado, pálido y usaba bigotillo. Dentro de su comicidad se definía así mismo como un “artista delbel canto”.José Pintor: Es un personaje secundario, plano y estático, quien es descrito a lo largo de la historia como un hombre que detesta a los religiosos y todo lo relativo a la IglesiaCatólica,actitud que mantiene hasta el término de la novela. Trabajaba como carretero y siempre andaba masticando un palito o una astilla. Fue vecino de Gregoria Becerra en San Agustín y más tarde seenfrenta con suamigo Olegario por el amor de ésta.

Idilio Montaño: Corresponde a un personaje secundario y plano, quien es caracterizado como un joven respetuoso, caballero, tímido y de buenasintensiones. Estambién dinámico ya que debe vencer su timidez para conquistar el corazón de Liria María y además se emborracha con sus compañeros en su estadía en Iquique. Se desempeñaba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS