Asdasdasd

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
TEMA 5
· La Síntesis Del Color

La televisión en color es lo que se denomina la síntesis aditiva. Que consiste en la obtención de luces de color a partir de sumas de colores primarios.


Las luces de los colores primarios empleados en este sistema son el: rojo, verde y azul que son los denominados RGB. Si se combinan en proporciones adecuadas el ojo humano vera la luz blanca.


Parapoder reproducir imágenes en color partiremos de tres fuentes de color luz roja, luz verde y luz blanca y mezclándose podemos obtener cualquier color.


Luz Roja + Luz Azul = Luz Magenta
Luz Roja + Verde = Amarilla
Azul + Verde = Cyan
Variando las cantidades de cada uno obtendremos los matices del mismo color.


Los colores complementarios son los que se obtienen al suprimir de laluz blanca uno de los colores primarios… El amarillo es complementario del azul / el magenta del verte / y el cian del rojo.


· Principios de la televisión en color: La escena se desarrolla en color.


Primero es dividida en imágenes compuestas únicamente por los tres colores primarios esta labor se lleva a cabo en la misma cámara mediante ``la interposición de filtros o espejos dicroicoses lo que se denomina el bloque dicroico o discriminador dicroico.


El discriminador dicroico efectúa la separación de los tres colores presentes en la imagen. Esta compuesto por dos espejos dicroicos (filtro dicroicos que son capaces de reflejar la radiación de un color dejando pasar los otros) y por los espejos corrientes.
· El espejo dicroico 1 refleja el rojo, dejando pasar el verde yel azul.
· El rojo a través del espejo normal 1 se envía al CCDR.
· El espejo dicroico 2 refleja el azul, dejando pasar el verde.
· El azul es enviado a través del espejo normal 2 se envía al CCD Blue.
· El rayo verde atraviesa, sin sufrir reflexiones los dos espejos dicroicos incidiendo directamente sobre el CCD Green.
Cada uno de estos se proyecta no sobre los tubos de cámara sino sobrelos CCD (dispositivos de carga acoplada) sensores de imagen en estado solidó que utilizan un pequeño chip de silicio que contiene miles de elementos individuales o puntos. Son muy resistentes, consumen poca energía y son de bajo coste, cada imagen es una escena incompleta, pero al superponer los tres se forma la imagen completa a color.




2ª Parte: El Sistema Electrónico


El sensorde la imagen

Es el ``traductor óptico eléctrico´´ que convierte la información luminosa en información eléctrica.


El sensor en estado solidó: El CCD

Es un componente óptico electrónico integrado de pequeñas dimensiones, el más fundido es el CCD (Dispositivo de carga acoplada).

Es donde los electrones se generan y se mueven en el interior de su estructura sin tener que recubrir alcomplejo soporte del tuvo vació (tubo de cámara).

El CCD Se Compone De Tres Elementos Paralelos

Un estrato fotoconductor (Que recibe la imagen del objetivo) una ``puerta de transferencia el estrato CCD propiamente dicho (transforma electricidad). El estrato fotoconductor esta dividido en multitud de celdillas y cada una genera un elemento de imagen o píxel.

El estrato CCD (también divido enceldillas), una vez generados los electrones, los descarga de celda en celda hacia un punto de salida lateral, generando la señal de video.

La zona de Circuitos en el segundo bloque funcional del cuerpo. Se divide en dos unidades:

1 La unidad de servicio
Se ocupa:
· Del funcionamiento correcto del sensor.
· De amplificar la señal de video que sale de el.
· La unidad de control de cámaraCCU (Camera Control Unit) que representa la parte inteligente de cámara que se ocupa de:
- Esencialmente de dirigir la unidad de servicio.
- De producir los sincronismos para construir la señal de video completa (esta señal es la que se envía para reproducirse). Los sincronismos pueden producirse.


*Dentro de la CCU de la cámara (en cámaras independientes)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasd
  • Asdasdasdas
  • Asdasdasd
  • Asdasdasdad
  • asdasdasd
  • Asdasdasd
  • asdasdasd
  • asdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS