asdasdasdasda dasdasd a

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
l estado de vapor es la fase gaseosa de una sustancia cuando ésta se encuentra por debajo de su temperatura crítica1 (el estado de vapor es un estado deagregación de la materia en el que las moléculas interaccionan sólo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares adoptando la forma y el volumen del recipienteque las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible).

En la gráfica, el vapor es la llamada fase gaseosa, encerrada, por la líneavertical que representa la Temperatura crítica y las curvas azul (curva de vaporización) y roja curva de sublimación, que representan los modos en que una materialíquida o sólida se convierte en vapor.

El vapor sobrecalentado es el gas que se encuentra por encima de su temperatura crítica pero por debajo de su presióncrítica.

No hay que confundirlo con el concepto de gas, aunque se suela utilizar ambos indistintamente. El término «vapor» se refiere estrictamente a aquelgas que se puede condensar por presurización a temperatura constante o por enfriamiento a presión constante, mientras que un gas perfecto requiere el proceso delicuefacción, para pasar al estado líquido.

Normalmente la palabra vapor suele referirse al vapor de agua, gas que se produce por ebullición cuando el agua secalienta a 100 °C y una atmósfera de presión, o fuera de esa temperatura de cambio de estado, cuando el agua se encuentra, a cualquier temperatura por debajo dela crítica, a una presión por debajo de su presión de vapor a esa temperatura (ese es el fenómeno de la evaporación).

Referencias[editar]
Volver arriba ↑
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdasdasdasd
  • asdasdasdasd
  • asdasdasdasd
  • asdasdasdasdas
  • Asdasdasdasd
  • Asdasdasdasd
  • asdasdasdasd
  • Asdasdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS