Asdasdasdasdadasda

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
El sistema DNS (Domain Name System), o “Sistema de Nombres de Dominio” en su traducción al español es básicamente el método que nos permite resolver el nombre de cualquier dirección web y así poderconectarnos sin tener que recordar extensas series de números. En este artículo conoceremos como sacarle el mejor partido para lograr mejores velocidades de conexión. 

En el momento en queejecutamos nuestro navegador preferido y escribimos una dirección web en su barra de direcciones para acceder a los contenidos alojados en el sitio, el servicio de DNS traducirá estos nombres, entendibles paratodos nosotros, en elementos que puedan ser comprendidos y utilizados por los equipos y sistemas que conforman Internet. 

Esta metodología se emplea con el propósito de poder encontrar,direccionar e interconectar múltiples equipos alrededor del mundo de manera relativamente sencilla. 

El usuario que tenga cierta experiencia en el tema sabrá que en Windows, este sistema se encuentraconfigurado de forma predeterminada para utilizar de forma automática el servidor DNS de nuestro proveedor de servicios de Internet, también conocida como ISP. 

Si bien este modelo de configuración esrealmente muy efectivo y los usuarios no tienen que emprender ninguna acción para que funcione, a veces puede ser el causante de problemas con la conexión como lentitud e imposibilidad de cargarpáginas. 

En el caso de que este sea un problema común de nuestra conexión, entonces se hace evidente la necesidad de encontrar otro que si funcione y preste sus servicios correcta y efectivamente. 

Eneste punto, podremos tener como alternativa distintos proveedores de DNS como OpenDNS, UltraDNS o Google DNS, pero siempre debemos tener en cuenta que dichos proveedores nos garanticen la suficienteseguridad como para navegar tranquilos y sin preocupaciones. 

Cabe destacar que para poder probar el tiempo de respuesta del servidor DNS y saber si este nos conviene, podemos usar una herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasdasdadasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS