asdasdasdasdasd

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

BIOFISICA
KINESIOLOGÍA
2013

SEMANA 1
8,9 Y 12 de abril

Bioestadística

Estadística descriptiva e inductiva. La experimentación médica. Diferencias entre muestras ypoblación. Los métodos estadísticos. Variables no numéricas y numéricas (discretas y continuas). Representaciones no gráficas no areales y areales. Medidas de posición: media, mediana y modo. Medidas dedispersión: desvío estándar, error estándar y coeficiente de variación.
Ejercicios de aplicación.

SEMANA 2
15,16 y 19 de abril

Bioestadística

Probabilidad: concepto clásico y moderno.Funciones: lineales, exponenciales, Gaussianas y transformaciones a papel semilogarítmico. Calculo de la probabilidad de valores distribuidos normalmente. Pruebas de significación de dos colas. Niveles designificación: 0,05 (significativo), 0,01 (muy significativo) y 0,001 (altamente significativo). Prueba de Z. Ejercicios de aplicación.

SEMANA 3
22,23 y 26 de abril

BioestadísticaPrueba de t de Student. Test para dados apareados. Nociones de correlación y regresión.
Ejercicios de aplicación.

SEMANA 4
29 y 30 de abril
3 de mayo

Bases físicas de la vida. Materia yEnergía.

Notación científica. Operaciones- Sistema Internacional de medidas. Magnitudes de base y derivadas. Unidades. Magnitudes escalares y vectoriales. Múltiplos y submúltiplos de unidades. Prefijos.Movimientos de velocidad constante, de variación de velocidad. Leyes de Newton en la práctica hospitalaria. Masa y Peso. Trabajo. Energía. Diferentes formas. Unidades. Teorema de la conservación dela energía Energía calórica. Equivalente mecánico del calor. Termómetros. La potencia como forma de dosificar la energía en Kinesiología. Su importancia en el deporte y la recuperación muscular.Ejercicios de aplicación.

SEMANA 5
6, 7 y 10 de mayo

Estados de agregación de la materia. Las características de los Fluidos. La materia. Estructura de la materia. Estados de agregación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASdasdasdasdasda
  • Asdasdasdasdasd
  • Asdasdasdasdasd
  • Asdasdasdasdasd
  • Asdasdasdasdasd
  • asdasdasdasdasd
  • asdasdasdasdasda
  • asdasdasdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS