Asdasdasdasdasdasd

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Guía de Corrección del recuperatorio del primer parcial de derecho procesal penal.
Aquí les acompañamos la guía de corrección. En el punto “a desarrollar” les identificamos aquellos temas quedebieron haber indicado. Por su parte, en los V-F, les señalamos las respuestas que habíamos pensado como las adecuadas para cada opción. Sin embargo, algunos optaron por soluciones distintas de laspropuestas y fueron tomadas como “bien”. Ello a partir de que mostraron un camino distinto, y correcto, al pensado originalmente por nosotros.

Parcial de Derecho Procesal Penal
1-Independencia,imparcialidad y juez natural. Desarrolle.
Tuvieron que haber recorrido los capítulos de Maier y de Binder oportunamente desarrollados en clase. Así, debieron haber indicado que se la pensaba como–ideal -relación de juez con imparcialidad-definición de independencia-Independencia externa-Independencia interna-Mecanismos constitucionales previstos para salvaguardarla-Imparcialidad frente al casoconcreto-Definición-Mecanismos legales para asegurarla (recusación/inhibición)-Temor de parcialidad (ppios. que emergen del fallo Llerena)-Sistemas de apartamiento (abiertos, cerrados, mixtos)-Definicióndel juez natural-Concepto de las comisiones especiales prohibidas por la CN-Triple prohibición constitucional (Comisiones especiales, juzgamiento por tribunales creados con posterioridad al hechoobjeto del proceso y relación de la competencia con esto)
2-Verdadero-Falso. Fundamente.
2a-Para denunciar un delito de acción pública hace falta ser el particular damnificado, o bien, funcionariopúblico (siempre y cuando lo haya conocido en ejercicio u ocasión de sus funciones). F; en virtud del artículo 174 del CPPN cuando señala “…sin pretender ser lesionada…”
2b- Una vez que se hapromovido una acción penal -en nuestro sistema legal- ésta no puede hacerse cesar o suspenderse o interrumpirse. F; apuntaba a que distingan lo que sucede en una acción pública y una acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdasdasdasdasdasdas
  • Asdasdasdasdasdasd
  • asdasdasdasdasdasd
  • Asdasdasdasdasdasd
  • asdasdasdasdasdasd
  • asdasdasdasdasdasd
  • asdasdasdasdasdasd
  • Asdasdasdasdasdasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS