asdasdasdda

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Mercosur
Fundación:
El tratado de creación fue firmado en Asunción el 26 de marzo de 1991, aunque los antecedentes de la integración regional se remontan al 30 de noviembre de 1985, fecha dela Declaración de Foz de Iguazú que selló un acuerdo de integración bilateral entre Argentina y Brasil. A su vez, su existencia como persona jurídica de Derecho Internacional fue decidida en el Protocolode Ouro Preto, firmado el 16 de diciembre de 1994, que entró en vigor el 15 de diciembre de 1995. El Protocolo de Ouro Preto estableció un arancel externo común, y desde 1999 existe una zona librede aranceles entre sus integrantes, aunque exceptuando a una serie de productos, entre ellos el azúcar.

Objetivos:
1. La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre lospaíses, a través, entre otros, de la eliminación de los derechos aduaneros y restricciones no arancelarias a la circulación de mercaderías y de cualquier otra medida equivalente.
2. El establecimientode un arancel externo común y la adopción de una política comercial a terceros Estados o agrupaciones de común con la relación Estados y la coordinación de posiciones de foros económicos comercialesregionales e internacionales.
3. La coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los estados partes: de comercio exterior agrícola, industrial, fiscal, monetario, cambiario y decapitales, de servicios, aduanera, de transportes y comunicaciones y otras que se acuerden, a fin de asegurar condiciones adecuadas de competencia entre los Estados Partes.
4. El compromiso de losEstados Partes de armonizar sus legislaciones en las áreas pertinentes, para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.

Países que lo conforman:

Argentina
Brasil
Paraguay
UruguayVenezuela
Apec
Fundación:
El Foro fue establecido en Canberra, Australia, en noviembre de 1989, por iniciativa del entonces Primer Ministro australiano, Robert Hawke, en respuesta a la creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdasdd
  • ASDASDASDD
  • Asdasdasdd
  • asdasdasddas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS