asdasdeqweqweqwe

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
MANEJO DE MEMORIA.

La memoria es uno de los principales recursos de la computadora. Actualmente la mayoría de los computadores cuentan con una gran capacidad de memoria, y las aplicacionesactuales requieren de alta capacidad de memoria, esto causa que se genere la escasez de memoria en los sistemas multitarea y multiusuario. Un actual componente de los microprocesadores hoy en día es elAdministrador de Memoria y su tarea consiste en llevar un registro de las partes de memoria que se estén utilizando y las que no, con el fin de asignar espacio en memoria a los procesos cuando éstos lanecesiten y liberándola cuando terminen, así como administrar el intercambio entre la memoria principal y el disco.
Los sistemas de administración de memoria se pueden clasificar en dos tipos: los quedesplazan los procesos de la memoria principal al disco y viceversa durante la ejecución y los que no.
A continuación se observarán los puntos correspondientes a la administración de la memoria.Memoria Real.
La memoria real o principal es en donde son ejecutados los programas y procesos de una computadora y es el espacio real que existe en memoria para que se ejecuten los procesos. Por logeneral esta memoria es de mayor costo que la memoria secundaria, pero el acceso a la información contenida en ella es de más rápido acceso. Sólo la memoria cacheé es más rápida que la principal, perosu costo es a su vez mayor.
Memoria Virtual.
El término memoria virtual se asocia a dos conceptos que normalmente a parecen unidos:
 El uso de almacenamiento secundario para ofrecer al conjuntode las aplicaciones la ilusión de tener más memoria RAM de la que realmente hay en el sistema. Esta ilusión existe tanto a nivel del sistema, es decir, teniendo en ejecución más aplicaciones de lasque realmente caben en la memoria principal, sin que por ello cada aplicación individual pueda usar más memoria de la que realmente hay o incluso de forma más general, ofreciendo a cada aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS