asdasdsad

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Insomnio ante la pantalla
Las nuevas tecnologías implican nuevos factores que pueden influir en el desarrollo del insomnio. Cada vez más personas se ponen ante una pantalla de ordenador o ante un libro electrónico antes de ir a dormir. Varios expertos han alertado, sin embargo, de la posible alteración del ciclo del sueño que puede provocar este hábito. Aseguran que afecta a la segregaciónde melatonina, una sustancia que se envía al cerebro como respuesta a la oscuridad y que causa insomnio.
En estos casos, se aconseja no ver la televisión ni conectar el ordenador una hora antes de acostarse, así como llevar a cabo un proceso de "desconexión" unas tres horas antes de ir a dormir.
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2010/05/31/193417.php
La tecnología de hoy día quecada vez esta más presente en nuestras casas sería la responsable de laperdida de sueño o insomnio de muchas personas en el planeta. La mayoría de personas tienen es sus habitaciones: televisores, consolas de video, computadores de escritorio, portátiles o laptops, tablets, celulares, radios y esto hace que las personas no puedan descansar y dormir tranquilamente.
Según un estudio de la NationalSleep Foundation aplicado a personas Estadounidenses se comprobó que existe una relación en la calidad del sueño con los dispositivos tecnológicos utilizados en la última hora antes de ir a dormir.
Estos dispositivos cambian nuestro reloj interno, causan fatiga, reprimen las hormonas del sueño, la persona no descansa. Según las estadísticas el 43% de las personas encuestadas afirman que nopueden dormir bien durante la semana y el 60% asegura que no puede conciliar el sueño todas las noches o su mayoría.
El cuerpo humano una hora antes de dormir necesita estar aislado de estos equipos que lo que hacen es mantenerte despierto con energía, lo cual no nos permite dormir como deberíamos, haciéndonos muchas veces roncar, o despertándonos en las noches y hasta levantándonos antes que suene eldespertador sintiéndonos como si no hubiéramos dormido nada.
Lo recomendado es evitar dormir con aparatos eléctricos que nos afecten el sueño. Así podemos descansar mejor y despertarnos con mejores energías en el nuevo día
http://www.adictosgeek.com/falta-de-sueno-insomnio-por-culpa-de-la-tecnologia/
Tecnología
La especialista en familia, Julia Pilar Dongo Ortega, asegura que la tecnologíainfluye en los hábitos de los jóvenes y afecta las horas de sueño. Explica que si un joven tiene el celular cerca a su cama, su cerebro no podrá descansar bien y tendrá más facilidad para despertar ante cualquier ruido. 
Refiere que incluso algunos jóvenes se despiertan varias veces en la noche para revisar sus mensajes de texto.  Esto ocurre porque una parte del cerebro sigue alerta a pesar dehaber conciliado el sueño. Otros estudios apuntan que la iluminación de la pantalla del ordenador afecta la segregación de melatonina, una sustancia relacionada con el sueño. Cuando un joven no duerme bien, lo más probable es que en el día tenga fatiga, sensación de cansancio permanente, falta de concentración. También irritabilidad y ansiedad, acota Dongo y recomienda no dar la espalda al problema. 
 
ENFOQUE
Dra. Gloria  llaza.  Psiquiatra
Depresión y ansiedad aumentan
La depresión y la ansiedad juvenil, que causan el insomnio, está aumentando en el mundo. El mal uso del tiempo libre, malas relaciones familiares, discusiones y agresiones son los principales opresores - causas. 
Para superar el insomnio lo primero que se debe hacer es retirar el computador y latelevisión, es la medidamás sana. Lo segundo es practicar un juego de mesa relajante en familia o ver un corto. También es bueno hacer ejercicios por la mañana. En la habitación no debe haber ruido ni luz excesiva. 
CLAVES
Según el GERSA, únicamente el 15% de los adolescentes duerme 9 horas (lo recomendado). El 26% duermen seis o menos horas en los días escolares. 
Otras estadísticas dan cuenta que el 17% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdasdsad
  • asdasds
  • asdasdsad
  • Asdasdsad
  • Asdasds
  • Asdasdsadas
  • asdasdsad
  • ASDASDSAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS