asdasdsadsa

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
para exponer su tema central y para crear el tono que busca. ¿Cuál es su tema central? ¿Cuál es el tono del poema?
-El tema central del soneto refleja el tema tradicional memento morí,frase latina que significa "recuerda que has de morir". Quevedo se sirve de la forma del soneto para desarrollar su idea central: la de la omnipresencia de imágenes de la muerte en todolo que ve en su alrededor.
Plantea y desarrolla esta idea en los cuartetos: Están llenos de imágenes de un mundo gastado o caduco más allá de su hogar, y la resuelve en los tercetos,mediante imágenes cada vez más íntimas, hasta incluir a su propia persona. El decaimiento de todas las cosas lo lleva a pensar sólo en la muerte. El tono, sin embargo, es distinto en las dosversiones.
2. Describe el efecto casi cinematográfico que logra el poeta al enfocar el ojo del lector primero sobre imágenes de su patria desmoronada-los campos de su hogar-, despuéssobre su casa en despojos, hasta parar por fin en imágenes de su ya gastada persona.
-El efecto produce la impresión de una cámara enfocada desde amplio y general al principio, haciaadentro, hasta ofrecer la imagen nítida del cuerpo desgastado del poeta, al final. En el segundo cuarteto, se ajusta el lente para concentrarse ahora en la casa y los campos del poeta.
Eltercer ajuste del enfoque del lente nos lleva al interior de su casa, donde la cámara ahora recoge la imagen de objetos de su uso personal.
3. Analiza las diferencias específicas queexisten entre las dos versiones de este poema. ¿Cómo cambia la idea central en la versión póstuma? ¿Cómo cambia el tono?
-Tanto en el primer soneto como en el segundo, el poeta no encuentraen qué poner los ojos donde no halle imagen o recuerdo de la muerte. En la primera versión, se trata de su propia muerte personal. En la segunda, se trata más bien de una... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdsadsa
  • asdasdsadsad
  • asdasdsads
  • asdasdsadsa
  • asdasdsadsa
  • Asdasdsadsadas
  • Asdasdsadsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS