Asdasdsdas

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
I.U.P “Santiago Mariño”
Barcelona, Estado, Anzoátegui
Escuela 47 Sección: OD



Profesora: Bachilleres:
Rodríguez MargaretPeña Mariana C.I.
Prado Guiorgina C.I. 26.246.621

Barcelona, 18 de enero de 2013


Tabla de contenido
* Introducción
* Valores en la vida
* Dimensión de los valores
* Valores delindividuo
* Valores colectivos
* Valores Comunitarios
* Valores universales de las personas
* Valores esenciales
* Conclusión

Introducción
El presente trabajo sobre los valores, en el curso de Ética y Valores, nos ayudó a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás. En primer término sepresentarán las generalidades sobre los valores, las clases de valores; las características de los valores morales; las normas morales como expresión de los valores morales; la conciencia moral; valores morales y relaciones humanas; e inteligencia emocional.

Los valores en la vida

Los Valores en la vida se definen como la cualidad por la que una persona, un objeto o hecho despierto mayor omenor aprecio, admiración o estima. Es decir, un valor nos indica la importancia, significación o eficacia de algo.
Los valores son de suma importancia para la sociedad desde hace mucho tiempo, el hombre por ser un animal social, necesitaba interactuar de una o de otra manera con otro de su misma especia. Por lo tanto al relacionarse con otra persona debía tener un cierto comportamiento, estecomportamiento se debía regir a sus costumbres y las actitudes. Los valores surgen por la necesidad del hombre de relacionarse de una buena manera con su entorno. Los valores influyen decisivamente en la existencia, son nuestra autodefinición como personas, ocupan el primer lugar en nuestro orden de prioridades, y orientan nuestras decisiones.

Dimensión de los valores

Es una estructura deideas, en ocasiones paradójica, incoherente o contradictoria, que la gente tiene sobre el bien y el mal, lo bello y lo feo, lo malo y lo bueno. Es la justificación que da la gente para explicar sus acciones y su interacción.
No se adquieren de forma genética, sino a través de nuestra socialización. Esto implica que pueden reprenderse, que podemos cambiar nuestros juicios. No obstante, como somosanimales y aprendemos distintas cosas en diferentes épocas, no debemos suponer que algo que se ha aprendido puede «desaprenderse». Los valores son extremadamente difíciles de cambiar en una comunidad, sobre todo si los residentes perciben un intento de cambiarlos. Cambian conforme evolucionan los patrones comunitarios, pero ese cambio no puede acelerarse, ni se deja guiar por influenciasexternas o por manipulaciones conscientes.

Valores Del Individuo

Al nacer, nuestros hijos no son ni buenos ni malos, desconocen las normas que rigen su familia o su sociedad.
Su conciencia ética se va desarrollando con el paso de los años. Pero necesitan nuestra ayuda ya que no llevan ningún chip incorporado que les diga si sus actos son correctos o incorrectos, lo que está bien o lo que estámal. Por eso es tan importante enseñar los valores cívicos que les permitan desarrollarse y convivir en una sociedad plural. Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Todos los padres deseamos que nuestros hijos se comporten de forma educada, pero sin que se conviertan en niños temerosos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasdsd
  • Asdasdsd
  • ASDASDSD
  • Asdasdsd
  • asdasdsd
  • asdasdsd
  • Asdasdsd
  • Asdasdsdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS