asdasdsdsd

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Historia y significado de semana santa


La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza elDomingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernesanterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante lanoche del Sábado Santo alDomingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión















DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos es el día en que recordamos la "entrada triunfal" de Jesús en Jerusalén, exactamente una semana antes de suresurrección (Mateo 21:1-11). Algunos 450-500 años antes, el profeta Zacarías había profetizado: "Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna."(Zacarías 9:9). Mateo 21:7-9 registra el cumplimiento de esta profecía: “y trajeron el asna y el pollino, y pusieronsobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” Este evento tuvo lugar el domingo antes de lacrucifixión de Jesús.
En recuerdo de este evento, celebramos el Domingo de Ramos.




¿QUE PASO CUANDO JESUS ENTRO AL TEMPLO DE JERUSALEN?
Cuando Jesús entró , al templo y empezó a sacar a todos los que estaban vendiendo y comprando cosas. Derribó las mesas de los que cambiaban dinero de otros países por dinero del templo, y también tiró los cajones de los que vendían palomas. Y les dijo:«Dios dice en la Biblia: “mi casa será llamada: ‘Casa de oración’.” Pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones.»
Luego algunos ciegos, y otros que no podían caminar, se acercaron a Jesús, y él los sanó.
Los sacerdotes principales y los maestros de la Ley se enojaron mucho al ver los milagros que él hacía, y al oír que los niños le gritaban alabanzas a Jesús, el Mesías. Por eso le dijeron:Acaso no oyes lo que estos niños están diciendo?
Jesús les contestó:
Los oigo bien. ¿No recuerdan lo que dice la Biblia?:
“Los niños pequeños,
los que aún son bebés,
te cantarán alabanzas.”
Luego Jesús salió de Jerusalén y se fue al pueblo de Betania. Allí pasó la noche.




QUE HISTORIA LE PREGUNTO JESUS A LOS SACERDOTES DEL TEMPLO

Jesús pregunto a los sacerdotes sobre, “Elbautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, ó de los hombres?” La pregunta de Jesús coloca al sumo sacerdote y los ancianos en un dilema. Si dicen que el bautismo de Juan es de los cielos, entonces tienen que enfrentarse al testimonio de Juan sobre Jesús (3:3, 11-14) y su propia falla para responder a la predicación de Juan. Si, por el otro lado, dicen que el bautismo de Juan no era del cielo temíanque la multitud, que creía en Juan, se rebelaría contra ellos. El bautismo de Juan, “descansaba en su autoridad como profeta, que había sido recibida directamente del cielo, es decir, de Dios; y la autoridad de Jesús para enseñar y para realizar actos proféticos era la misma”
El sumo sacerdote y los ancianos rehúsan contestar, diciendo, “No sabemos”. Es una respuesta débil de aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS