asdaserr

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
 Gestión de Proyectos


Elaboración de Mermelada




Temas: Introducción al proyecto, incrementación de saldo, tabla de valores anuales a presentar.


Alumno: Fernández Manuel
Profesor: Joaquin Ricasoli






Fundación Arturo Figueroa Salas

Sexto Año




Introducción:

El proyecto a realizar tiene como finalidad crear una entrada de dinero por medio de unhobbie, en este caso la mermelada de naranja.
Aprovechando la gran actividad turística que tenemos en San Pedro. Aseguro que será totalmente rentable y que podré mantener la producción teniendo ganancias sumamente favorables.
Para realizar el producto no necesitare de un gran espacio físico. Alquilare una cocina industrial en donde pueda moverme libremente y realizar todas las actividades queabarque
El adquirimiento de naranjas será fácil .El conocer productores frutícolas me dará la confianza que necesito para elaborar una mermelada brillosa y de buena calidad principalmente.

Para dejar en sentado la actividad en Turismo rural:


La actividad citrícola es una fuente importante de ingresos para la economía de toda la zona, generando puestos de trabajo para muchos habitantes.Todos buscan a la hora de consumir este fruto que sea sabroso, que tenga mucho jugo y que sea nutritivo y principalmente que no posea ningún riesgo para la salud proveniente de cualquier agente contaminante.
San Pedro se caracteriza por sus variedades de ombligo entre las que se encuentran Navel y sus derivadas como Washigntón Navel, Navelina, Salustiana con producción de Abril a Octubre y las dejugo  Valencia, Lane Late, entre otras con producción de Septiembre, Octubre hasta Marzo.

Naranja de ombligo “Navel”
Sus variedades denominadas "de mesa" se caracterizan por sus escasas semillas y el color naranja intenso. Este sabor agridulce y particularmente exquisito se logra gracias a las condiciones climáticas de nuestra zona.
Una singular mutación ocurrida en 1820 en un huerto de naranjasdulces de un monasterio de Brasil, condujo a la naranja de ombligo, también conocida como naranja de orilla. El cambiocausó que en la base del fruto se desarrolle una segunda naranja, pequeña y atrofiada, que le confiere el aspecto de un ombligo. De esta variedad, identificada en términos comerciales con la palabra inglesa navel (ombligo), se han derivado otras, como la navelina, híbrido decorteza fácil de pelar, y la navelate o navel tardía. También se la suele llamar naranja california.
Adquiere un color rojo intenso en su madurez, que le convierte en una fruta muy llamativa, no tiene semillas y su tamaño en general es grande.
Tiene una forma oval característica. Es una fruta muy requerida en los mercados de Europa y Asia. Desde San Pedro y a través del Consorcio de Gestión delPuerto se exportan cítricos (especialmente limones).

Lugares en los cuales podría vender mis productos

Alfajores “El Tata”

Artesanías “La Rueda”

El Brocal de San Pedro

Feria de Santa Lucia

Finca Guadalupe

Finca San José

Juanita Trelles – Dulces y Licores artesanales

La casita de chocolate

Vivero Las Amalias

Quinta Manacor



Plan de Marketing
Objetivos:
O.Cuantitativos: en este apartado se deben fijar aquellos objetivos que son mensurables cuantitativamente, es decir, el establecimiento del volumen de ventas que se prevé conseguir, la cuota de mercado, la rentabilidad, la penetración, el grado de cobertura de la distribución así como los incrementos anuales para los años que se recogen en el plan.
O. Cualitativos: se deben también fijar aquellosobjetivos que por su mayor intangibilidad no son fácilmente mensurables, refiriéndose a conceptos como la posición competitiva que pretende alcanzar










1.- Estrategia genérica: las principales estrategias genéricas seguidas por las empresas en función de los objetivos que pretenden alcanzar son tres:
Estrategia de Liderazgo en costes: consiste en vender los productos o prestar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS