asdasf

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
U Manizales proyecto de salud en la galería.
El pasado mes de abril, el programa de Psicología de la Universidad de Manizales, realizó la VII Jornada Intersectorial de Salud, coordinada por RedGalerías, un proyecto que hoy está en cabeza de la psicóloga María Helena Vargas, y que tiene como propósito desarrollar programas de formación para los habitantes del sector de la galería, implementarprogramas de recreación para ellos, generar y fortalecer vínculos por la vida y las relaciones solidarias, hacia el fortalecimiento del tejido social.

En la pasada Jornada, atendieron a 1385personas, quienes disfrutaron de actividades como: Curso de manipulación de alimentos, vacunación contra la influenza, controles de peso, talla y presión arterial; charla sobre: " manejo de piercing ytatuajes", campaña de salud sexual y entrega de preservativos, entre otras.

Con las actividades se busca crear una cultura de salud y autocuidado en la población del sector, con el fin de contribuir enel mejoramiento de su calidad de vida. En las jornadas se cuenta con el monitoreo de los casos remitidos por parte de la Secretaría de Salud del Municipio.

¿Qué es el proyecto Red Galerías?

Elproyecto Red Galerías, es una estrategia de trabajo en red que busca la transformación social del sector Galerías y de la Comuna San José del Municipio de Manizales, área de influencia de la Universidadde Manizales; institución que quiere apostarle al desarrollo humano y social del sector en un ejercicio ético-político, el cual hace parte de su misión y responsabilidad social universitaria.

Enel programa participan otras entidades, tales como: Centro Galerías Plaza de mercado, cooperativa Mercar, ICBF, Centro de Desarrollo Comunitario Versalles, comisarías de familia, Universidad de Caldas,de Manizales, Nacional, Autónoma, Católica, Luis Amigó, Assbasalud, EPS del régimen subsidiado, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Centro de atención a la violencia intrafamiliar, teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdasfad
  • asdasfad
  • Asdasfa
  • Asdasf
  • asdasf
  • asdasf
  • asdasf
  • Asdasf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS