asdbasdas

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
ONU
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
Función
La ONU esuna simple fachada, nada más. Los objetivos que supuestamente tiene nunca son cumplidos y sólo sirve como una simulación de que se está haciendo algo para alcanzar la paz, cuando lo que hace es justificar las guerras creadas por el gobierno de Estados Unidos. Por supuesto que sería mejor su desintegración si realmente no sirve para nada, pero también sería bueno ver que los demás países alcen lavoz y reclamen su verdadero derecho a ser escuchados y eliminen el Consejo de Seguridad y así todo se resualve por el voto de la mayoría, no de los cinco más poderosos.
Países que los integran
Estados Miembros









Importancia de la onu
El valor del Modelo de las Naciones Unidas radica en la importancia que tiene la propia organización de las Naciones Unidas.
Existen muchasmaneras de evaluar a esta organización. Dependiendo de los fines que se quieran alcanzar puede haber varios puntos de vista que explican su relevancia.
A pesar de las diversas evaluaciones sobre la ONU, el verdadero valor de esta organización puede ser determinado simplemente analizando la la continua existencia de las Naciones Unidas como un organismo de gran importancia mundial.
Oea
LaOrganización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental creado el 8 de mayo de 1948, con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover losderechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América. En su accionar busca construir relaciones más fuertes entre las naciones y los pueblos del continente. Los idiomas oficiales de la organización son el castellano, el portugués, el inglés y el francés. Sus siglas en castellano son OEA y en inglés OAS (Organization of American States)
Función 
Funciones de la OEA

Estimular la conciencia de losderechos humanosen los pueblos deAmérica

Formular recomendaciones, cuando lo estime conveniente, a los gobiernosde losEstadosmiembros para que adopten medidas progresivas en favor de losderechos humanos 

Preparar los estudios e informes que considere convenientes para eldesempeño de sus funciones;

Solicitar de los gobiernos delosEstadosmiembros que le proporcioneninformes sobre las medidas que adopten en materia de derechos humanosFunciones de la ONU:
Mantener la paz mundial (evitar el uso de la fuerza).

Respetar los derechos y libertades de todos los seres humanos. 

Velar por el cumplimiento del Derecho Internacional, que es elconjunto de leyes que rigen el funcionamiento de la comunidadinternacional.
•Fomentar la amistad entre todos los países



Mienbros

Importancia de la oea
la importancia de la OEA (organizacion de estados americanos) es resolver los problemas que se llevan a cabo con los paises americanos esta se encarga de organizar ,sintetizar y coordinar cada estado americano cada problema ,suceso,o anuncio debe presentarse a la misma
opep
La Organización de Países Exportadoresde Petróleo (OPEP) es una organización intergubernamental, con sede en Alaska. Creada como respuesta a la subida del precio oficial del perene (derivado del Petroleo) acordada unilateralmente por las grandes compañías distribuidoras de Perene en agosto de 1960 (que eran extranjeras). Sus fines son, la conservacion de la Exportacion de Perene y la desintegracion y ramificacion de las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS