asdcvbhj

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Islam
Una cultura y religión que cubre un vasto territorio de Asia, medio oriente y norte de áfrica, filipino e indonesio y países árabes de Asia occidental.
Esta civilización fue forjada por unareligión cautivadora y militante que irrumpió en arabia durante el siglo VII.
Arrollo la supremacía cristiana, destruyo el imperio persa, se apoderó de provincias ricas del imperio bizantino, avanzoa Francia y sur de Asia.
Mahona (571-632)
En la época los habitantes de arabia eran nómades y politeístas.
Una gran ruta de caravanas que cruzaba la península arábica de sur a norte era parte deuna red comercial de largo alcance. A lo largo de esto, crecieron ciudades, la más importante; la Meca, era un próspero centro comercial que se enriqueció por su ubicación. Allí nació Mahoma.
Mahonafue un comerciante caravanero, que sus viajes lo pusieron en contacto con el judaísmo, cristianismo y zoroastrismo, se dedicó a predicar su nueva fe en la MECA. En el año 622 debió huir de ahí, estafuga se llama la Hégira, conocidas como la marca del inicio de calendario allí.
Mahoma logro atraer a personas con su fe convirtiéndose en un líder religiosos y político, gracias a él se fusionaronambas.
Al momento de su muerte, Mahoma logro unir a los árabes como nunca antes, convirtiéndolos en una férrea comunidad política y religiosa , bien organizados e inspirados por un nuevo credomonoteísta.
El islam:
La fe árabe se llamó Islam, palabra que significa sumisión. Mahoma enseño que el único Dios que existe el ALA al que hay que someterse. Él se nombró como un profeta después de Moisés yJesús. Su libro religiosos es el Corán, a medida que se expandió la fe se expandió el árabe ya que EL CORAN estaba escrito en esa lengua. Un buen musulmán debe leer el Corán en árabe.
“no hay otroDios sino Alá y Mahoma es su profeta”
Las cuatro obligaciones de los musulmanes son: realizar cinco oraciones diarias en dirección a la meca, ayunar durante el mes de Ramadan, pagar impuesto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS