asdcvgh

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Chile cada día está usando más energía solar
Entrando a Chile: La energía Solar

 Lentamente está entrando en Chile la utilización de alternativas para reemplazaral gas en la tarea de aumentar la temperatura. Un colegio, un edificio y algunas viviendas particulares ya están probando un sistema para estos difíciles tiempos decalentamiento global. Son ocho toneladas de agua caliente. Esa es la cantidad que mantiene el Colegio Alemán de Santiago para que diariamente puedan ducharse losalumnos que utilizan el gimnasio.
Una tarea no menor, “Son 200 niños que se duchan al día, tomando en cuenta que todos los cursos tienen cuatro horas de gimnasia a lasemana”. Lo novedoso de este ritual higiénico es que los escolares pueden bañarse sin que el colegio gaste una cifra extravagante en gas. Porque el agua que utilizan secalienta a través de paneles solares. La iniciativa puesta en marcha hace un mes en el establecimiento de Las Condes, ha funcionado bastante bien, como opinan losbeneficiados.

De hecho, el novedoso sistema ha respondido a las expectativas, y hasta ahora no ha sido necesario recurrir al aparato auxiliar con que cuentan los panelesen caso que no puedan generar la temperatura necesaria. Todo un logro para el proyecto, que fue promovido por la Agencia Alemana de Energía, a través de su programade techos solares en colegios e instituciones alemanas en el extranjero. Cada día, sus estudiantes de séptimo básico a cuarto medio pueden observar orgullosos el granode arena que aportan a la descontaminación, a través de un panel electrónico ubicado en la entrada del colegio, que entrega los datos del CO2 que dejan de lanzar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS