Asdd

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Introducción

Hasta ahora hemos visto cómo analizar circuitos resistivos, es decir, compuestos
por resistencias y fuentes. En este parcial trabajaremos con dos nuevos elementos el condensador yla bobina. La aplicación de los circuitos resistivos es bastante limitada, sin embargo, con la introducción de los condensadores y bobinas seremos capaces de analizar circuitos más importantes yprácticos.

un condensador es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todaslas líneas de campo eléctrico que parten de una van, a parar a la otra).
La bobina o inductor por su forma (espiras de alambre arrollados) almacena energía en forma de campo magnético

Circuito enrégimen transitorio
Al cambiar las condiciones de un elemento de un circuito se pierde el régimen permanente, y tras sucederse los cambios de tensión/ corriente se vuelve de nuevo al equilibrio enotro régimen permanente. Al intervalo entre los dos regímenes permanentes se le denomina régimen transitorio.

Circuito RC
El circuito base para el estudio del condensador en corriente alterna es elsiguiente:

En este circuito el condensador presentará una oposición al paso de la corriente alterna. Dicha oposición se llama reactancia capacitiva. Este tipo de oposición al paso de la corrienteeléctrica es de carácter reactivo, entendiendo tal cosa como una "reacción" que introduce el condensador cuando la tensión que se le aplica tiende a variar lentamente o nada. Cuando el condensadorestá totalmente descargado se comporta como un cortocircuito. Cuando está totalmente cargado como una resistencia de valor infinito. Para valores intermedios de carga se comportará como una resistencia devalor intermedio, limitando la corriente a un determinado valor. Como en corriente alterna el condensador está continuamente cargándose y descargándose, mientras más lentamente varíe la tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdd
  • ASDD
  • Asdd
  • ASDD
  • asdd
  • asdd
  • Asdd
  • Asdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS