asdd

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Guía para el análisis de la película.
1- La relación que encontramos fue que en la alegoría de las cavernas la gente se encuentra atados de piernas y brazos viendo solo las sombras y en la matrixla gente permanece dentro de un mundo “virtual” donde creen que esa es su verdadera vida y no se dan cuenta que están siendo controlados por una computadora. La relación que se da es que ambos seencuentran en un mundo ficticio creyendo que es real.
2- Los caminos Neo Y los prisioneros en la alegoría de las cavernas tienen la similitud de que los nombrados anteriormente fueron elegidos poralguien que les quiere hacer ver la realidad y el mundo verdadero que no están viendo al estar atado a la oscuridad. Siente esta necesidad debido a que siente que el ser humano debe abrirse paso al mundo.Esta liberación se nota en la película desde que Neo se toma la píldora roja y decide acceder a la verdad que Morfeo estaba dispuesto a revelarle.
Si existe una verdadera esclavitud es la ignorancia,ésta nos aprisiona, nos encierra, limita nuestros horizontes y no nos permite alcanzar la verdad. La ignorancia más delicada es no saber quiénes somos realmente.
El conocimiento implica liberarse deesta baja ilusión, pero también advierte que es doloroso: duele acostumbrarse a la luz de la verdad; es difícil el camino que libera de la ignorancia, y sobre todo, se recorre solo, sin ayuda de nadiesalvo inspirado en algún otro que se atrevió a salir y a quien le creemos, pero aún así, el camino debe recorrerse solo.
En la caverna el prisionero que es liberado puede apreciar la verdaderarealidad, queriendo luego contarles y liberar a los que son prisioneros aún, y en la película lo mismo es reflejado cuando Neo decide volver a la Matrix para poder liberar al resto de la "masa".
En el mitode la caverna el hombre que se enfrenta al mundo de la luz, tiene que olvidar todos sus prejuicios, recuerdos y convencimientos para poder creer que lo que vé es lo verdadero, Morfeo antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdd
  • ASDD
  • Asdd
  • ASDD
  • asdd
  • asdd
  • Asdd
  • Asdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS