Asdddd

Páginas: 17 (4147 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE PISCO UNI A NIVEL NACIONAL

INTRODUCCIÓN



Desde hace ya algunos años el pisco viene ganando reconocimiento en el paladar de los peruanos, posicionándose como una bebida alternativa gracias a su calidad, sabor y aroma que incitan a crear diferentes emociones; así como a la variedad de los cocteles que pueden elaborarse a partir de esta bebida espirituosa.A nivel nacional, el mercado ofrece diversas marcas de pisco, las cuales provienen de bodegas y plantas ubicadas en la costa sur del Perú en su mayoría. El público, de acuerdo a estudios de apoyo, tiene algunas marcas ya posicionadas las cuales no van más allá de dos o tres. Esto nos da a entender que aún hay cierta desconfianza a probar productos nuevos o que las marcas que lideran elmercado tienen tan buenos productos y los comercializan de manera tan efectiva que el consumidor se fidelizó a su marca.



Este hecho representa un reto para muchos de los bodegueros que recién se inician en la actividad vitivinícola a nivel industrial, pues dada la calidad de los productos que ofrecen estas grandes empresas impide que se pueda ingresar al mercado con facilidad.



Sinembargo, algo que llama la atención es la gran cantidad de pequeños bodegueros del Valle de Ica que está surgiendo como respuesta a una demanda constante e insatisfecha por parte de peruanos en su mayoría así como de extranjeros que ya van reconociendo el pisco como producto bandera del país y deciden iniciarse en el tema.



Estos bodegueros, si bien es cierto, aún no cuentan con tecnología depunta ni con volúmenes de producción que les permita competir directamente con estas dos o tres grandes empresas del pisco; más la pasión y el esfuerzo por no dejar morir una tradición heredada por generaciones anteriores hace que se esfuercen día a día en la elaboración de productos vitivinícolas y busquen diversos canales para poder llegar a mercados más amplios y por qué no también fuera del Perú.Cuestionados por las oportunidades que se presentan para el pisco, así como motivados por el afán de apoyar a pequeños empresarios a que accedan a los beneficios de este mercado que se encuentra en la fase de crecimiento, es que decidimos brindar nuestros conocimientos.





I.OBJETIVOS:

- Determinar la importancia de implementar planes operativos y de trabajo enfocados en lacapacidad de la planta de producción del pisco UNI.
- Evaluar el potencial de los procesos productivos en comparación con los del sector que permitan definir el nivel de competitividad.
- Definir estrategias en función a los cambios requeridos con la finalidad de alcanzar la visión a mediano plazo de los socios basada en la industrialización de productos.




1. DESCRIPCIÓN DE LAEMPRESA



1. La empresa




Pisco UNI se produce y elabora íntegramente en la universidad nacional de ingeniería en el laboratorio de procesos unitarios, y es distribuido únicamente en los eventos que lo requiera la Universidad es así que el equipo busca promover e impulsar el producto a nivel nacional y exterior como marca representativa del Perú





1.1.1 Producción



Lavariedad de los productos que se comercializan a nivel nacional está conformada por:



- Pisco Puro
Se obtiene de las variedades de uva no aromáticas, como la Quebranta, Mollar y Negra Corriente, solas o combinadas en proporciones adecuadas. Tiene un aroma delicado y suave.



- Pisco Mosto Verde
Obtenido por la destilación de caldos de uva incompletamentefermentados pero que conservan su calidad y sabor original.



- Pisco Aromático
Es el obtenido de variedades de uva aromática como Moscatel, Italia, Torontel y Albilla. Debe sus características al cepaje. En ningún caso es necesario agregar esencia para que se manifieste su aroma.



- Pisco Acholado
Es el que se obtiene de la mezcla de distintas variedades de uva.



-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdddd
  • asdddd
  • asdddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS