Asdddddasad

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
HECHO FOLKLORICO
La palabra folk-lore proviene del inglés folklore, que se compone de Folk, que significa “pueblo” y lore que significa “conocimiento”. Portanto, dicho término se refiere al saber del pueblo, al conocimiento del pueblo, o cultura del pueblo.
Paulo de Carvalho Neto, por su parte, arroja estadefinición: “Folklore es el estudio científico, parte de la Antropología Cultural, que estudia el hecho cultural de cualquier pueblo, que se caracteriza principalmentepor ser tradicional, funcional, anónimo, espontáneo y vulgar”
Otros autores manejan un concepto más amplio: es la representación propia y originaria de unasociedad de sus expresiones folklóricas propias cultivada con el pasar de las generaciones y enriquecidas por cada uno de sus individuos caracterizándose por sertradicional con una estructura empírica y representativa, los distintos elementos que componen el hecho folclórico la hacen funcional y dinámica en el tiempo.HECHO FOLCLORICO EN VENEZUELA
El folklore en Venezuela es uno de los más ricos y variados. Esas cualidades se deben, sobretodo, a que Venezuela es un paíspluricultural formado por una mezcla de distintos elementos étnicos, y cada uno de esos elementos ha dado su aporte a la formación del folklore venezolano. No obstante,dichos elementos no son determinados directos y exclusivos para el origen y desarrollo de las manifestaciones folklóricas, ya que el pueblo, aunque las hayaheredado e imitado, no las presenta de una manea igual a las que ha recibido, sino que las selecciona, adopta y recrea, dándole una forma nueva propia y original.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS