asddsadsaadsds

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

Actualmente, el mundo se encentra en un periodo de crisis energética, ya que dentro de algunos años, la producción mundial de petróleo convencional empezará a disminuir, al haber alcanzadoactualmente el límite de producción.
El consumo de petróleo se cuantificó en el año 2004 en 82’5 millones de barriles al día, constituyendo el 40% del consumo energético. En lo que va del siglo, se haobservado un incremento anual de su consumo a escala mundial, siendo los EEUU el mayor contribuyente, al haber incrementado su uso en un 20% en las últimas 4 décadas.
El petróleo, hoy en día, se encuentrapor todas partes, desde los platicos utilizados en los envases o aparatos eléctricos, hasta los fertilizantes utilizados en la agricultura al tener a este como elemento base.
El choque resultante deesta creciente hambre petrolera junto con la disminución de la producción, es inevitable, a causa de la importancia de la dependencia de nuestras economías respecto del petróleo barato. Comoalternativas se están barajando multitud de opciones, desde las energías alternativas o renovables hasta las energías nucleares, aunque ninguna de ellas cuenta con una viabilidad plena hoy por hoy.
Elconocimiento del cenit energético en el cual nos encontramos está obtenido de estudios estadísticos como el que realizó el geólogo M. King Hubbert. Dichos datos también se fundamentan en el hecho de lacaída de los descubrimientos de campos gigantes (yacimientos con más de 500 millones de barriles), cuyo cenit ocurrió en 1965.
La ANES (Asociación Nacional de Energía Solar) propone sustituir loshidrocarburos por energías renovables, como el viento (eólica), radiación solar, olas, corrientes marinas, geotermia con recarga, ciclo hidrológico, mareas, gradientes térmicos oceánicos y polares, y biomasagestionada. Todas ellas podrían proporcionar electricidad, hidrógeno, combustibles sólidos y gaseosos derivados de biomasa, briquetas, pellets, carbón vegetal y biocarburantes líquidos, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS