asdefrgtyhu

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
El espectro autista (o también espectro autístico) es un conjunto de síndromes del desarrollo y el comportamiento que resultan de ciertas combinaciones de rasgos autistas. Aunque estos rasgos sepueden distribuir normalmente en la población, algunos individuos heredan o manifiestan más rasgos autistas. En la parte más baja y más grave del espectro se encuentra el autismo de bajo funcionamiento oautismo de Kanner, que se caracteriza por profundas discapacidades en varias áreas. En la parte más alta (y por lo tanto, menos grave) del espectro nos encontramos con el autismo de altofuncionamiento y el Síndrome de Asperger.
Índice [ocultar]
1 Clasificación en los manuales de diagnóstico
2 Empatía y sistematización
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos
Clasificación en losmanuales de diagnóstico[editar · editar fuente]

En el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV-TR) y en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otrosProblemas de Salud (CIE-10), los trastornos del espectro autista (TEA) se clasifican como trastornos generalizados del desarrollo (TGD), en contraposición a los trastornos del desarrollo específicos(como la dislexia, la agrafía, la discalculia o la dispraxia).
El autismo se clasifica en el CIE-10, el sistema de clasificación de enfermedades de la OMS con la clave F84, con los siguientessubgrupos:
F84.0: Autismo; también denominado: autismo infantil temprano, psicosis infantil, autismo infantil, síndrome de Kanner, psicosis de la infancia
F84.1: Autismo atípico; también denominado:psicósis atípica de la infancia
F84.10: Autismo con una edad de aparición atípica
F84.11: Autismo con sintomatología atípica
F84.12: Autismo con edad de aparición y sintomatología atípicas
F84.5:Síndrome de Asperger; también denominado: psicopatía autista, trastormo esquizoide de la infancia
Aunque algunas de las denominaciones alternativas que se mencionan más arribader han ido cayendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS