Asdeo Personal

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
x ASEO PERSONAL

Concepto

El aseo personal es un conjunto de cuidados que necesita nuestro cuerpo para mantenerse en un estado saludable y tener buen aspecto
Una persona limpia es sinónimo de una persona saludable

A continuación se describen las principales actividades del aseo personal

Aseo de la piel: La piel es el órgano más grande del cuerpo. Sueleasearse a través de lo que se conoce como ducha, con agua y jabón. También muchos acostumbran aplicarse cremas o aceites ricos en cierto tipo de vitaminas
[pic][pic]
Aseo de los dientes: Los dientes suelen limpiarse con cepillos dentales usando pastas ricas en flúor. También suelen usarse hilos dentales y enjuagues bucales. Estos productos ayudan a prevenir lacaries, placa dental, entre otros.
[pic]
Aseo del cabello: El aseo del cabello ayuda a prevenir la caspa, infecciones de la cabeza y a dar un mejor aspecto del cabello, Es más fácil detectar piojos y sarpullidos en el cuero cabelludo cuando el pelo está limpio (lavar una o dos veces por semana) y cepillado. Su detección temprana hace posible un tratamiento temprano y reduce las posibilidades deenfermedades o el contagio a otros niños.
[pic]
Aseo de los oídos: Los oídos se limpian con hisopos, que son unos palillos en cuyos extremos hay dos copitos de algodón. Hay que cuidar de no introducirlos mucho porque pueden lesionar el tímpano con esto se elimina el cerumen o cerilla-serilla Asi nuestros oídos estaran limpios y sanos.

Aseo de las manos: Las manosconstituyen, después de la cara, lo más visible de nuestro cuerpo. Es necesario lavarlas con frecuencia ya que están en contacto permanentemente con bacterias. También cuidar las uñas cortándolas o moldeándolas con un cortaúñas.
[pic]

Aseo de los pies: En el pie suelen formarse callos y juanetes. Es necesario dedicarles, al menos una vez a la semana, una sesión especial de cuidados.También cortar o moldear las uñas.
Aseo de las partes genitales: Los genitales, al estar tan próximos a los orificios de salida de la orina y las heces. Son una parte del cuerpo que requiere especial atención. Tanto la vulva como el pene tienen una serie de pliegues que hay que separar para lavarlos correctamente, ya que estos facilitan la acumulación de restos de orina y secreciones diversas.
Uñas: Amenudo, la suciedad y los gérmenes se esconden debajo de las uñas. Los niños se rascan sus órganos genitales, se meten las manos en el pañal y los dedos en la nariz, se rascan sarpullidos y se meten las manos en la boca. Si se mantienen las uñas de los niños cortas y limpias se reduce la posibilidad de propagación de los gérmenes a otras personas.[pic]

IMPORTANCIA DEL ASEO PERSONAL
Sirven para mantener una correcta higiene personal La costumbre que debemos seguir es la ducha diaria y debemos prestarle mayor atención a la cabeza, las axilas, el cuello, la zona genital, las rodillas y los pies son las partes que más suelen sufrir los efectos de la sudoración.
Antes de ducharnos debemos preparar la ropa, la toalla y todos loselementos necesarios para arreglarnos después del baño. También debemos preocuparnos por secarnos bien después de salir del agua y repasar algunos puntos que pueden ser más delicados, como la limpieza de las uñas y de las orejas (los oídos).
Después de la ducha, también hay que dejar el baño limpio, la ropa sucia depositada en su lugar correspondiente (cesta de la ropa sucia o en la propia lavadora) ydejarlo todo, más o menos, como estaba.
La higiene bucal es muy importante mantener una boca limpia es evitar problemas de caries, sarro y otros futuros problemas en la boca. Hay que acostumbrarnos a cepillarnos los dientes después de cada comida, y hacerlo de forma correcta. Es recomendable visitar al odontólogo (dentista) al menos una vez al año para que revise el estado de su dentadura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asde
  • asdea
  • asde
  • asde
  • asde
  • asde
  • Asde
  • Asde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS