Asdert

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
NTRODUCCIÓN
En esta investigación se hablara de la herramienta aplicada llamada 5´s que hace referencia a los principios de orden y limpieza. Dar a entender esto es iniciar con saber lo que son las5´s, y como es su utilización.
Decimos que las 5´s son acciones expresadas con cinco palabras japonesas que comienzan con S y cada palabra tiene un significado importante para la creación de un lugardigno y seguro donde trabajar que son:
• Clasificar (Seiri)
• Orden (Seiton)
• Limpieza (Seiso)
• Limpieza estandarizada (Seiketsu)
• Disciplina (Shitsuke)
Su rango de aplicación abarca desdeun puesto en la línea de montaje hasta los puestos administrativos. Cualquier organización industrial o de servicio que desee mejorar aplica este método ya que siempre se pueden evitar ineficiencias,evitar desplazamientos, eliminar perdidas de tiempo y espacio.
Su objetivo es mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo, no solo por presentaciónestética sino para mejorar las condiciones de trabajo, de seguridad, el ambiente laboral y la eficiencia y como consecuencia se tendrá mayor productividad y una competitividad de la organización.
Ennuestra investigación tratamos de implantar el método para la mejora de un área de acondicionamiento físico que aunque no es una empresa se puede adaptar perfectamente las 5´s.
La implementación delmétodo traerá un gran beneficio en esta área ya que se encuentra en una condición poco saludable y de alto riesgo. Al hacer el estudio y análisis se encontró que no contaba con ninguna medida de usoadecuado, riesgos que se pueden tener y normas establecidas para su uso.
Al comenzar con nuestra implementación se descubrió de las grandes ventajas que se tiene y como se mejorará paso a paso lascondiciones del área, pero se descubre que se tiene un factor importante para lograr el funcionamiento de este método que es la disciplina para inculcar a los usuarios de su uso.
Es importante marcar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdert
  • asdert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS