Asdf

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
MONO 4 PARTE PAIVA
Técnicas para tratar fallos

Detección de fallos: Algunos fallos son detectables, con comprobaciones por ejemplo.
Enmascaramiento de fallos: Algunos fallos detectados pueden ocultarse o atenuarse.
Tolerancia de fallos.: Sobre todo en Internet se dan muchos fallos y no es muy conveniente ocultarlos, es mejor tolerarlos y continuar. Ej: Tiempo de vida de una búsqueda.Recuperación frente a fallos: Tras un fallo se deberá tener la capacidad de volver a un estado anterior.
Redundancia: Se puede usar para tolerar ciertos fallos (DNS, BD, etc.)

Acciones atómicas y compromiso
La actividad de un sistema es gobernada por una secuencia de primitivas u operaciones atómicas que ejecuta permanentemente. Generalmente, una instrucción a nivel de máquina, es indivisible,instantánea, y no puede ser interrumpida (a menos que ocurra una falla), corresponde a una operación atómica. Sin embargo es deseable disponer de un conjunto de instrucciones que completan una cierta tarea y hacemos que este grupo sea una operación atómica.

El concepto de acción atómica se extiende al concepto de atomicidad desde un nivel de instrucción de máquina hasta una secuencia deinstrucciones o un grupo de procesos los cuales deben ellos mismos ser ejecutados atómicamente. Las acciones atómicas forman un bloque básico en la construcción de operaciones tolerantes a fallas.

Una transacción agrupa una secuencia de acciones (sobre una base de datos) y al grupo se le trata como una acción atómica que mantiene la consistencia de la base de datos. En los sistemas distribuidos, variosprocesos pueden coordinarse para ejecutar una tarea. Sus acciones deben ser atómicas con respectos a los otros procesos. Como ejemplo, en un sistema de base de datos distribuidos, una transacción debe procesarse en cada sitio o en ninguno para mantener la integridad de la base de datos. Esto es atomicidad global. El protocolo que permite una atomicidad global es el protocolo de compromiso.Protocolo de compromiso de dos fases: Este protocolo asume que uno de los procesos cooperativos actúa como coordinador, otros procesos se les refiere como subordinados (se asume que los subordinados se ejecutan en diferentes sitios). Éste protocolo asume que se dispone de un medio de almacenamiento estable en cada sitio y que se encuentra activo el protocolo de escritura de registro anticipado. Alinicio de la transacción, el coordinador envía el mensaje “inicio de transacción” a cada subordinado.

- Fase 1. En el sitio del coordinador. El coordinador envía el mensaje “solicitud de compromiso” a cada subordinado, para solicitarles el compromiso. El coordinador espera la respuesta de todos los subordinados. En cada sitio subordinado. Al recibir el mensaje “solicitud de compromiso”, unsubordinado toma las siguientes acciones. Si la transacción ejecutándose en su sitio termina satisfactoriamente, escribe los registros deshacer y rehacer en un medio estable y envía un mensaje “de acuerdo” al coordinador. En otro caso, envía el mensaje “abortar” al coordinador.

- Fase 2. En el sitio del coordinador. Si todos los subordinados responden “de acuerdo” y el coordinador también está deacuerdo, entonces el coordinador escribe el registro “compromiso” en el registro histórico. Luego envía el mensaje “compromiso” a todos los subordinados. En otro caso, el coordinador envía el mensaje “abortar” a todos los subordinados. El coordinador espera un mensaje de “reconocimiento” de cada subordinado. Si el mensaje “reconocimiento” no es recibido por el coordinador después de un período detiempo, el coordinador reenvía el mensaje “compromiso/abortar” a los subordinados. Si se reciben todos los “reconocimientos”, el coordinador escribe el registro “completo” al registro histórico. En cada sitio subordinado. Al recibir el mensaje “compromiso”, un subordinado libera todos los recursos, ejecuta la transacción y envía un “reconocimiento”. Al recibir el mensaje “abortar”, un subordinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS