Asdf

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
I. DESCRIPCIÓN DEL CENTRO DE PRÁCTICA

1.-EL ENTORNO DEL CENTRO:

El I.E.S. "Eugenio Hermoso" está ubicado en la comarca de la Sierra de Fregenal, sur de Badajoz y norte de Huelva. A él van losseisciento sesenta y ocho alumnos, de edades comprendidas entre doce y dieciocho años, de los pueblos de esta bonita comarca: Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Cumbres Mayores, Encinasola y lasotras dos Cumbres.

Un problema importante es el transporte escolar que tiene que realizar un treinta por ciento del alumnado. La distancia máxima es de veinte Km.

Otro problema importante es laubicación del centro en dos edificios separados más de un Km. En el primero se imparte la ESO y el Bachillerato y en el segundo la Formación Profesional.

1.1.- Los padres de alumnos:

Las familiasde estos alumnos son, en su mayoría, de clase media con un nivel cultural bajo y una situación económica que hace que el setenta por ciento de los alumnos sean becarios. El veintiocho por ciento delos padres o madres de estos alumnos viven una situación de paro. Su incidencia en la marcha del centro es pequeña: alrededor del treinta por ciento asiste a las reuniones de tutorías y suele votar enlas elecciones al Consejo Escolar. Son los padres con mayor nivel cultural y mejor situación económica los que suelen venir al centro, padres, en general, de los alumnos que presentan menos problemasde aprendizajes.

1.2.- Los alumnos.

El centro tiene seiscientos sesenta y ocho alumnos distribuidos en veintiocho grupos: tres en 1º de la ESO, cuatro en 2º, cuatro en 3º y tres en 4º; cuatro de1º de bachillerato y tres de 2º; un grupo de Garantía Social, dos grupos del ciclo de grado medio de Instalaciones Eléctrotécnicas, dos del ciclo de grado medio de Administración y Gestión y dos delciclo de grado superior de Administración y Finanzas.

El alumnado, con un sesenta y tres por ciento de chicas y treinta y siete por ciento de chicos, es, en general, tranquilo, respetuoso y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS