asdf
Ingredientes:
1/4 kg cebollas pequeñas
pimienta blanca en granos
1/8 ml o cc vinagre de vino blanco
clavos de olor
1/4 ml o cc agua
2 cucharadas soperas de sal
Preparación:
Poner en cada cebolla tres clavos de olor y colocar en un frasco. En un recipiente que no sea de aluminio hervir la sal, el vinagre y el agua. Con cuidado echar en los frascos sobre lascebollas. Añadir los granos de pimienta. Tapar y esterilizar.
Ciruelas en Conserva:
Ingredientes:
700 gr de ciruelas
350 gr de azúcar
Canela en rama
4 o 5 tazas té de vinagre
2 limones
Preparación:
Mezclar zumo de limón con el agua, hasta completar las tazas. Raspar las cáscaras y dejar las ciruelas en remojo en el limón con agua durante la noche. Cocinar hasta que las ciruelas queden blandas,colar y reservar el líquido. Dejar hervir 10 minutos las cáscaras de limón, el vinagre y el azúcar. Colar y agregar dos tazas del líquido reservado de las ciruelas y deje hervir. Colocar las ciruelas frascos esterilizados y cubrir con el vinagre. Pasteurizar 15 minutos.
Conserva de Manzana:
Ingredientes:
4 manzanas verdes ácidas
1/2 kg azúcar
1/2 l agua
Jugo de un limón
Una caña de canelaUn clavo de olor
Preparación:
Lavar las manzanas, pelarlas, retirarles las semillas y cortarlas en cuatro, poner las semillas y piel en un atadito de tela y pintar los trozos de manzanas con el jugo de limón para que no se oxiden y se oscurezcan. Hervir el agua con el atado, el jugo de limón restante, el azúcar y las especias durante 5 minutos agregar los trozos de manzana y continuar elhervor hasta que la fruta esté tierna teniendo mucho cuidado que no se deshaga. Dejar enfriar, quitar el atado y envasar las manzanas con sus especias en frascos esterilizados. Cerrar bien y esterilizar.
Dulce de Fresas:
Ingredientes:
1 kg de fresas
1 kg Azúcar
Zumo de 1 naranja
Preparación:
Limpiar y lavar cuidadosamente las fresas retirándoles las partes verdes, partirlas a la mitad yponerlas en un recipiente de porcelana, vidrio o similar, alternando capas de fruta y azúcar, regando finalmente con el zumo de la naranja y dejar en maceración en un lugar fresco durante unas 12 horas transcurridas las cuales se pasa todo a un recipiente adecuado que no sea de aluminio y se pone a cocer lentamente hasta conseguir el punto de mermelada, aproximadamente unos 20 minutos. Si se deseapuede pasarse por el pasapurés. Dejar templar y echar hasta una altura de un centímetro del borde en tarros previamente esterilizados que se introducen en una olla sin que se toquen y se cubren de agua. Poner al fuego y hervir unos 20 minutos. Sacar los tarros y colocarlos boca abajo para que enfríen. Conservar en un lugar, oscuro, fresco y seco.
Dulce de Coco:
Ingredientes:
1 kgde coco rallado
1 ½ kg de azúcar
1 l de agua
Preparación::
Con el agua y el azúcar se hace un almíbar fuerte, una vez hecho se añade el coco y se deja hervir durante un cuarto de hora sin parar de remover. Dejar enfriar y envasar en tarros previamente esterilizados. Conservar en un lugar limpio, seco, fresco, alejado de fuentes de luz y calor.
Peras en Conserva:
Ingredientes:
6 peras pequeñas y firmes3/4 kg de azúcar
Zumo de 1 limón
Un trozo de cáscara de limón, solo la parte coloreada.
1 trozo pequeño de raíz de jengibre u otra especia a gusto como vainilla, clavos de olor, etc.
1/2 l agua
Preparación:
Pelar las peras dejándolas enteras con su rabito y reservar cubierta de agua con la mitad del zumo de limón. En una cacerola poner el azúcar, el zumo de limón restante, la cáscarade limón y el jengibre. Poner al fuego y hervir durante dos minutos e ir echando las peras de a una, con cuidado de no romper el hervor. Continuar la cociendo a fuego lento hasta que el almíbar tome punto de hilo fuerte. Apartar del fuego, retirar el jengibre y la cáscara de limón y envasar en frascos esterilizados fríos, tapar y mantenerlos en un lugar fresco, seco y oscuro.
Dulce de Leche:...
Regístrate para leer el documento completo.