asdf

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
La droga como medicamento

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos y se llama principioactivo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga.
¿De dónde proviene la droga?

La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, oproducto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.

¿Qué es la droga?Según la Organización Mundial de la Salud, una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nerviosocentral del individuo que las consume.




Proteínas como blanco de drogas
Todas las drogas pueden producir manifestaciones secundarias no deseadas.Las reacciones adversas a drogas (ADR) a menudo son consecuencia de la interacción del fármaco o de sus metabólicos con su blanco principal o con otros blancos, importantes en el funcionamientocelular.
El conocimiento de dichos blancos no sólo facilita la comprensión del mecanismo subyacente de la ADR; también es útil en el desarrollo de técnicas experimentales y de herramientascomputarizadas para análisis molecular.
Los importantes avances en genética funcional y estructural permiten tener cada vez más un conocimiento preciso de los mecanismos de ADR y ampliar lasmodalidades de valoración de seguridad de los fármacos.







Mecanismos de acción de drogas

Algunos mecanismos son:
- Las enzimas: son moléculas denaturaleza proteínas y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS