Asdf

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
El organismo considerado como sistema físico.

+ El organismo como sistema abierto.
El texto plantea que el equilibrio fisicoquímico explica de buena manera ciertos procesos fisiológicos, de loscuales resulta siempre en estados de equilibrio, relata ejemplos como el transporte de oxígeno, fermentación, difusión,etc.
Se considera al organismo como un sistema abierto, siempre esta encontacto con el entorno con intercambios de materia y energía, pero estos solo son cambios mínimos, el organismo en sí se mantiene en estado casi permanente(uniforme) si tomamos tiempos cortos deobservación. Se pueden diferenciar 2 clases de cambios que afectan el “equilibrio”, los procesos periódicos que efectúa diariamente el cuerpo(circulación, actividades del cerebro, etc. ) y los estímulos delentorno que afectan temporalmente al sistema.
La fisicoquimica en general, trata casi exclusivamente a sistemas cerrados ya que es mas fácil trabajar con sistemas que alcanzan rápidamente el equilibrio,y además es complejo tratar con sistemas en constante cambio. Los sistemas abiertos son dificiles de establecer pero son de gran importancia ya que plasman lo que ocurre en la naturaleza y organismosvivos.
Entonces se define el equilibrio estacionario, que es la constancia de composición en el cambio de componentes(lo colocaria abajo).
La fisicoquimica da solución solamente a situacionesbastante ideales, con pocas variables en juego y con muchos supuestos, y aún así no representan la realidad exacta de lo que está pasando. En el organismo ocurren a cada momento miles de reaccionesque dependen de miles de factores(absorción, difusión...), por lo que ni aislando el sistema se podrían mostrar todas las ecuaciones que describen las reacciones. La solución que plantea la química seda en 2 etapas, primero se enuncian algunos principios generales para sistemas abiertos(sin importar la naturaleza), y segundo es emplear expresiones que representen promedios estadísticos de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS