asdf

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
SESIÓN 1.
PRESENTACIÓN Y ENCUADRE.
PROBLEMÁTICA SITUADA

El desarrollo de la tecnología, la ciencia y el acceso a la información a través del internet han creado una nueva sociedad, ustedeslos jóvenes tienen que asumir el reto de comprender y transformar su entorno, tomar decisiones y resolver los problemas que les atañen. En esta sociedad  deben saber comunicarse y expresarse utilizandocódigos, medios y herramientas para comprender su mundo y transformarlo conscientemente.

Cada día se ven en la necesidad de incursionar en el campo laboral, pero en ocasiones no saben que requierenpara solicitar un empleo, por lo cual es preciso conocer algunos temas que les facilitará manejarse con habilidad en este ámbito y en otros.

Elaborar un buen apunte escolar, llevar una agenda, daruna opinión, llenar una solicitud de empleo o de seguro médico, escribir un correo, hacer un oficio, solicitar una beca, una credencial, son acciones que usted los estudiantes enfrentarán en algúnmomento de su vida.

Pero ¿qué tipos de texto debes utilizar  para conducirte eficazmente en el ámbito académico, social, laboral y familiar?, ¿qué propósito tienen los textos funcionales?, ¿cuál es suintención comunicativa?, ¿qué pasa cuando un joven estudiante no logra comunicarse de manera efectiva con el receptor de su escrito?, ¿por qué es importante redactar correctamente un currículumvitae? 

Para dar respuesta a  lo antes cuestionado será necesario una serie de núcleos temáticos que  te servirán de apoyo para el desarrollo de tus conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas.NÚCLEOS TEMÁTICOS

Criterios de clasificación de los textos por: 

a) Modos discursivos: narrar, describir, exponer y argumentar 
b) Formas de presentación del discurso: prosa, verso, diálogo c) Intención y situación comunicativa 
– Elementos del proceso de la comunicación: enunciador, enunciatario, código, mensaje, canal, contexto y retroalimentación
– Funciones de la lengua:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS