asdf

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Biomecánica historia
HISTORIA Y EVOLUCION BIOMECANICA DEPORTIVA
En la Unión Soviética, la biomecánica deportiva se origina a consecuencia del desarrollo de la biomecánica de los ejerciciosfísicos, creada por P.F. Lesgaft en la segunda mitad del siglo XIX
Este destacado anatomista ruso desarrolló el fundamento de la anatomía teórica, y estudió la organización de la educación física en unaserie de países con el fin de crear el sistema nacional de educación física.
En 1877, P.F. Lesgaft comenzó a impartir esta asignatura en los cursos de Educación Física. Posteriormente, sus alumnoscontinuaron impartiendo y  perfeccionando la teoría de los movimientos corporales.
En 1927, comenzó a impartirse como disciplina autónoma bajo el nombre de Teoría del movimiento y en 1931 se cambió sudenominación por la de Biomecánica de los ejercicios físicos.

A partir de la década del treinta, en los institutos de cultura física de Moscú y otras ciudades, se fue desarrollando el trabajocientífico y docente en la biomecánica deportiva.
Después que salió a la luz, en 1939, el manual Biomecánica de los ejercicios físicos (cuya redactora jefa fue E.A. Kotikova), el fundamento biomecánico de latécnica deportiva comenzó a introducirse en todos los manuales de deportes.
 
HISTORIA Y EVOLUCION BIOMECANICA DEPORTIVA
Por su parte, el desarrollo del deporte en la URSS y, principalmente, laparticipación de los deportistas soviéticos en los juegos olímpicos, fueron un potente estímulo para el desarrollo de la biomecánica deportiva.
Desde 1958, en todos los institutos de cultura física, labiomecánica es una asignatura obligatoria; además, se crearon cátedras de biomecánica, se elaboraron programas, se editaron manuales y libros de texto, se prepararon cuadros docentes. Surgió lanecesidad de sistematizar los conocimientos durante la formación y el perfeccionamiento de la disciplina docente, lo que ejerció influencia sobre el desarrollo de la teoría de la biomecánica no solo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS