asdf

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Actividad de adquisición del conocimiento
El latín y su evolución
Hacia el siglo V, A.C. los etruscos, establecidos en la Italia Central. En el Lacio estaba establecido el grupo latino, poco apoco los latinos expanden sus dominios, y hacia el siglo III, A.C., dominan toda la península itálica, se conforma de esta manera la lengua latina. Los latinos empiezan a expander sus dominios para elresto de Europa. Cuando los latinos o romanos absorben al pueblo griego y deciden adoptarlos, respetando a la ciudad, cultura y lenguaje, estableciendo una extraña y sorprendemente fusión.
Uno de losaspectos más importantes de la influencia griega en la latina es la adopción del alfabeto. Roma al gobernar durante siglos la mayor parte del mundo era natural que impusiera sus leyes, sus costumbres ysu lengua. El latín continúa hasta nuestros días como lengua internacional de la iglesia católica.

Evolución lingüística del español
La lengua española o castellana no es otra cosa más que ellatín vulgar, esto aseguró la consolidación de una nueva lengua. Durante cinco siglos predominó la lengua romana, aceptando aportaciones lingüísticas de los pueblos prerromanos. Hacia el año 400 los“bárbaros” vienen a romper la paz del imperio.
Durante el siglo VII llegan los Árabes, y rápidamente abarcan todo el pueblo español, se unen en una lucha cristiano-árabe que duraría ocho siglos. Los árabesse vieron en la necesidad de aprender “La Aljamía” (lengua castellana) y los cristianos con su lengua castellana aprenden el árabe.
El castellano se ensanchaba, rompiendo el primitivo nexo de laslenguas romances y la continuidad geográfica de la península Ibérica. En el siglo XVI se completa la unificación de la lengua literaria, la ambición de los Reyes Católicos hace que el español alcance elrango de gran potencia y se imponga sobre los pueblos americanos, una de las lenguas que también ha influido en el español es el francés.
Podemos decir con seguridad que el 75% de nuestra lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS