Asdf

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Lenguas de fuego solar
Conocidas más apropiadamente como eyecciones masivas de la coroona, son enormes explosiones magnéticas en el Sol que bombardean a la Tierra con un torrente de partículas subatómicas de alta velocidad. La atmósfera y el campo magnético terrestres impiden los efectos potencialmente letales de las lenguas de fuego solar comunes. Pero mientras revisaba archivos astronómicos,Bradley Schaefer, de la Universidad de Yale, encotró indicios de que estrellas semejantes al Sol pueden iluminarse brevemente hasta 20 veces más de lo normal. Schaefer lo atribuye a superllamaradas millones de veces más poderosas que las habituales. En cuestión de horas, una superllamarada podría freír a la Tierra y comenzar a desintegrar la capa de ozono. Aunque hay evidencia persuasiva de quenuestro Sol no incurre en tales excesos, los científicos no saben el porqué de las superllamaradas ni si el Sol podría llegar a un comportamiento menos violento pero aún destructivo. Y si bien demasiada actividad solar puede ser mortal, demasiado poca también es problemática. Sallie Baliunas, del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica, dice que muchas estrellas semejantes al Sol pasan porlargos periodos de tranquilidad durante los cuales su energía.

Cambio climático
        Nick Brooks, investigador del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia:
        “A finales de este siglo es posible que los gases invernadero se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos 2 grados. Esto es más calor de lo que la Tierrahaya experimentado ene l último millón y medio de años. En el peor caso podría alterar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes, causando migraciones y conflictos por los recursos a medida que partes del mundo se hacen inhabitables. No creo que signifique el fin de los humanos, pero tendría unpotencial devastador”.
        Es decir, una variante de lo que hemos visto en la película El día de mañana, incluyendo los millones de norteamericanos emigrando a México...
        Posibilidad de que la temperatura mundial aumente 2 grados en los próximos 70 años: ALTA.

Erosión de los telómeros
        Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena:
        “En la punta delos cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados telómeros. Sin ellos, nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así que durante nuestra vida nuestros telómeros se acortan y acortan a medida que nuestras células se multiplican. A la larga, cuando quedan muy cortos, empezamos a verenfermedades relacionadas con la edad: cáncer, Alzheimer, ataques del corazón, infartos...”
        “Sin embargo, los telómeros no sólo se acortan por el paso del tiempo. Mi teoría es que hay una diminuta pérdida de la longitud del telómero de una generación a otra, igual que sucede con el envejecimiento en el individuo. Durante miles de generaciones los telómeros se irán erosionando hasta niveles críticos.Entonces podríamos esperar irrupciones de enfermedades del envejecimiento en etapas jóvenes de nuestra vida, y finalmente una quiebra poblacional. La erosión de los telómeros podría explicar la desaparición de especies que aparentemente tenían éxito, como el Hombre de Neardental, sin necesidad de factores externos como el cambio climático”.
        Si esto fuese así, significaría que ennuestros cromosomas, desgastados de generación en generación, ya tenemos una fecha de caducidad como especie.
        Posibilidad de una quiebra poblacional por erosión de los telómeros en los próximos 70 años: BAJA.

Pandemia viral
        Lo explica la viróloga María Zambón del Health Protection Agency’s Influenza Laboratory, es decir, el laboratorio de investigación de la gripe de la sanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS