Asdf

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior

I.U.T Antonio José de Sucre.

(77)Seguridad Industrial.

Diurno.

Química II

Autor: David Liendo 20.821.887

Absorción o emisión de luz

• Absorción de la luz: La absorción de la luz es el fenómeno que consiste en la transformación de la energía luminosa en otro tipo de energía alpropagarse la luz en una sustancia cualquiera. El fenómeno de absorción de la luz se debe a que el campo electromagnético de esta le cede energía a los átomos y/o moléculas de que está compuesto el medio. Parte de esta energía, debido al choque entre los átomos, es cedida a otros átomos y/o moléculas vecinos de modo que aumenta el movimiento caótico de estos y, por tanto, aumenta la temperatura delmedio.

• Emisión de luz: La luz es una forma de energía, en la materia los electrones cuando se le suministra energía la absorben y se excitan pasando de niveles energéticos inferiores a superiores para regresar a los niveles inferiores deben de liberar la energía que absorbieron por ejemplo cuando se calienta una barra de hierro este se pone al rojo vivo este color es la frecuencia de luzemitida debido a esa excitación de los electrones que absorben la energía en forma de calor y después liberan en forma de luz

Carácter de onda de la luz

Todas las ondas electromagnéticas se desplazan a la velocidad de la luz: a unos 300 000 km por segundo. Se les llama así porque consisten en campos magnéticos y eléctricos que interactúan en ángulos rectos. Estos campos se intercalantransversalmente y le imprimen movimiento a la onda.
Las ondas se caracterizan por su amplitud (la mitad de la distancia entre la cresta y el seno), su longitud (la distancia entre dos crestas) y su frecuencia (el número de ondas que pasan por segundo por un punto determinado). Cuanto mayor es la longitud de onda, más baja es la frecuencia.
La unidad de medida de la frecuencia es el hertzio, llamada asíen honor del alemán Heinrich Hertz, quien en 1888 demostró que era posible enviar señales eléctricas por aire.
Hertz aplicó corriente de alto voltaje a una argolla de alambre abierta, con una esfera metálica en cada extremo. Una chispa saltó de una esfera a otra, pese a la separación. Al mismo tiempo, otra chispa saltó hacia las esferas de una argolla similar que se encontraba en otra parte de lahabitación. Hertz demostró que la energía transmitida de una argolla a otra era radiación electromagnética, pronosticada en forma teórica por el científico escocés James Clerk Maxwell en 1864.
La medida de la frecuencia en hertzios representa el número de ondas completas, o ciclos por segundo. Las frecuencias generalmente se expresan en kilohertzios (miles de hertzios), megahertzios (millones dehertzios) o gigahertzios (miles de millones de hertzios). Las ondas luminosas son en extremo cortas; la más larga es la del rojo: 14 000 ondas por centímetro, con una frecuencia de unos cien millones de megahertzios. La longitud de las ondas de radio usadas en comunicaciones varia de 1 mm hasta 30 km, y su frecuencia oscila desde 10 000 hertzios y 30 000 megahertzios.

Carácter de partícula dela luz
En esencia la idea de Einstein consiste en considerar que la luz está formada por partículas ya que los cuantos son pequeños "paquetes" indivisibles de energía, a los que llamó fotones. Recuerda que Newton planteó la idea de la luz compuesta de partículas, a las que llamó corpúsculos. Los fotones pueden tener diferente energía dependiendo de su frecuencia, así una radiación de frecuenciaelevada está compuesta de fotones de alta energía.
Esta idea de Einstein explica por qué algunas radiaciones como la ultravioleta, los rayos X y los rayos gamma son perjudiciales para los seres vivos. Recuerda que todas estas radiaciones se encuentran en la zona de mayor frecuencia del espectro electromagnético, y por tanto tienen asociada una energía muy alta que puede producir alteraciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS