Asdf

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Alejandro Vigo: Kant liberal y anti relativista : pagina del C.E.P
Buena voluntad y deber según Kant
Por absolutamente bueno, entenderemos una bondad que no es condicionada. Esto tiene directarelación con el buen querer, estamos frente a una ética que tiene muuucha relación con la intención en que se realiza la acción
Para Kant para que un acto sea moral debe pasar el test de moralidad y a suvez ser llevado a cabo correctamente
Para Kant el hombre está en un conflicto entre las leyes de la naturaleza y las leyes de la razón, que son las leyes prácticas. Kant ve que en la conciencia delhombre aparece una ley moral que es un imperativo categórico que obliga al hombre a actuar de forma moral.
La buena voluntad finalmente tiene que ver con la disposición a actuar permanentemente aactuar bajo este principio, pero lo que Kant dice en el fondo es que una persona con buena voluntad está sujeta al examen de sus deseo y prueba si estos están conformes al principio de la razón, portanto acepta los placeres mientras estos sean conforme a la razón.
La persona está dispuesta a someter sus acciones a las leyes de la razón
Buen querer: no es un querer débil, es un querer fuerte. Porejemplo, “quiero que me vaya bien en la universidad” hará todo lo posible para hacerlo y cumplirlo a cabalidad si esto es un querer fuerte.
Kant aprecia la buena voluntad en si misma, sin mediar elresultado de esta buena voluntad
Solo una persona con buena voluntad va a hacer uso de sus talentos sin hacer un mal uso de ellos
Un espectador imparcial no puede estar contento cuando ve que no haycoincidencia entre virtud y felicidad, según Kant los buenos merecen felicidad, pero esto no es real ya que Kant tiene una idea hedonista de felicidad.
Puede ser que una persona en la cual confluyenla buena voluntad y los talentos, puede hacer grandes aportes a la humanidad. Pero puede ser que una persona no encuentre esta conjunción entre buena voluntad y talento. Aun así estas valen lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS