asdf

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO


PLANTEL TECÁMAC II


ESPECIALIDAD LABORATORISTA QUIMICO


PSICOLOGÍA CRIMINAL


METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN


PROFESOR: JOSEFINA GONZALEZ AGUILAR


GRUPO: 604


20-JUNIO-2014

Ingrid Aylin Rivero Contreras
ÍndiceIntroducción..........................................................................................................….1

Psicología Criminalista………………………………………………………….……...2-6

Bibliografías………………………….…………………………………………………….7



















Introducción

La Criminología es la rama del Derecho que se ocupa de estudiar los aspectos sociales, jurídicos y policiales de cualquier hecho delictivo. Por esto mismo es que está considerada como una ciencia de caráctermultidisciplinar porque básicamente propone sus fundamentos en conocimientos propios de la Psicología, Sociología y la Psicopatología y toma como marco conceptual de estos al derecho penal. La criminología estudia las causas que llevaron a alguien a perpetrar tal crimen, pero además preconiza aquellos remedios del comportamiento antisocial del hombre, es decir, la criminología proporciona una visión globaldel crimen, la incidencia, las formas, sus causas, sus consecuencias, las regulaciones del estado respecto de los crímenes y las reacciones sociales que estos despertarán, son cuestiones de las que también se ocupa la Criminología.
La criminología tiene básicamente dos objetos de estudio: la conducta desviada y el control social.
Psicología.- La psicología es la ciencia que se ocupa teórica, yprácticamente, de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana. La psicología lo que hace básicamente es estudiar directamente a los individuos, al ser tan amplio y vasto el universo del comportamiento y la mente humanas, es que la psicología se encuentra dividida endiversas ramas que se ocuparán de cada uno de estos, así encontraremos la que se ocupa del aprendizaje, la evolutiva o del desarrollo, la psicología de la anormalidad, del arte, de la personalidad, la aplicada, la clínica, educativa, infanto-juvenil, laboral, comunitaria, de emergencia y forense.
Relación entre criminología y psicología.-Al entenderse que la psicología estudia las cuestionesbiológicas, sociales y culturales del comportamiento humano, y que la criminología básicamente basa su estudio en el “porque” de los comportamientos criminales, vistos estos desde un punto de vista del “psique”, entonces su relación es estrecha, en cuanto al comportamiento del individuo como ser social, focalizando los “por qué” de cada una de sus actuaciones tanto individualmente como colectivamenteen sociedad.
Conducta criminal.-Es aquella que es lesiva de valores, intereses o bienes importantes para la comunidad (y por lo mismo, para sus miembros) está castigada por una ley en sentido estricto.



Justificación
El tema de criminología es muy importante ya que habla sobre la conducta y el pensamiento que tiene el criminal, si son por sus traumas que tienen de niños o experiencias queles pasan a lo largo de su vida.
En ocasiones los criminales actúan así por el rechazo que sienten de la soledad o incluso por enfermedades mentales.
El criminal actúa en ocasiones sin pensar en las consecuencias que puede tener a lo largo del tiempo.






Objetivo general
Conocer el comportamiento de los criminales.






Hipótesis
El objetivo de psicología criminalista es ladesviación de la criminología, aborda los factores explicativos de la conducta desviada y la conducta delictiva como: robo, homicidio, violación, etc.
Una manera casual como determinantes de desórdenes psicológicas, biológicas o sociales.
Los criminales pueden influenciarse de manera negativa observando televisión, videojuegos, internet, etc.
A las constantes investigaciones identificadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS